Viernes, 07 de Mayo de 2021
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta mejorará retribuciones de enfermeras

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que han llegado a un acuerdo con SATSE que recoge gran parte de las demandas del sindicato en equiparación salarial.

La Junta mejorará retribuciones de enfermeras

Las enfermeras de la Comunidad son las peor pagadas de todas las autonomías

Así lo ha trasladado Igea este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha sostenido que gran parte de las demandas de SATSE están justificadas.

El acuerdo trata de seguir avanzando “progresivamente” en la equiparación de los sueldos del personal de enfermería de Castilla y León con la media del país, según ha trasladado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien considera que gran parte de las demandas del sindicato están “justificadas“. 

Satse había fijado en 5.000 euros más al año el aumento necesario para llegar a la media nacional en retribuciones.

El sindicato había convocado para este jueves una manifestación frente a la Consejería de Sanidad en Valladolid para luchar por “unas retribuciones justas y acordes al esfuerzo y al trabajo que realizan las enfermeras de Castilla y León”, que finalmente ha sido suspendida ante el inicio de las negociaciones.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León no ha querido detallar ninguno de los puntos principales del acuerdo; y tampoco se ha pronunciado al respecto el sindicato de enfermería.

Serán la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y la secretaria general del Sindicato de Enfermería SATSE Castilla y León, Mercedes Gao, quienes expliquen mañana viernes, a las 11:00 horas, el acuerdo sobre retribuciones y condiciones laborales del personal de enfermería de Sacyl y la salida de la huelga.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 48394

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política