La Junta impulsa internacionalización turística de Castilla y León en China
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte continúa con su estrategia internacional de promoción y comercialización de la oferta turística de Castilla y León, identificando mercados de interés, como es el chino, que el pasado año aumentó casi un 74 % con respecto a los datos del año anterior.
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En concreto, se recibió a 63.389 visitantes procedentes de China frente a los 36.462 del año anterior.
Conscientes de la importancia de este mercado en plena expansión, la Consejería intensifica su participación en acciones de promoción y comercialización turística.
En concreto, la primera acción promocional está organizada por ETOA (European Tourism Association), que engloba a empresas y destinos de toda Europa y turoperadores a nivel mundial, y de la cual Castilla y León forma parte.
El objetivo principal es promocionar y comercializar Europa como destino turístico, mediante la organización de acciones comerciales y workshops.
En este caso concreto, la Consejería asiste al China European Market Place, destinado al mercado chino, a través de dos jornadas de comercialización con operadores chinos en Beijing y Shanghái los días 23 y 26 de mayo. Cada uno de los encuentros cuenta con una previsión de participación de más de 50 operadores turísticos especializados.
Tras esta acción, la Consejería estará presente en la feria ITB China, que tendrá lugar en Shanghái del 27 al 29 de mayo, dentro del stand de Turespaña, donde se dispondrá de una mesa de trabajo para la celebración de encuentros con operadores turísticos del mercado chino interesados en Castilla y León.
Están previstas más de 60 reuniones en esta feria con diferentes empresas.
La ITB China Travel Trade Show en Shanghai es un evento B2B de 3 días y está considerada una de las ferias más importantes del año centrada exclusivamente en el mercado de viajes chino. Esta feria comercial reúne a más de 800 compradores principales de China favoreciendo reuniones con los expertos de la industria de viajes y turismo de todo el mundo.
Acciones en Asia
Estas actuaciones de promoción y comercialización turística suponen una continuación de las realizadas durante el año 2024 en Asia, entre las que destaca la presencia en las acciones organizadas por Turespaña y las oficinas de turismo en Singapur y Beijing/Cantón, con jornadas de apoyo a la comercialización en Singapur con operadores del sureste asiático y en Shanghái con operadores turísticos de China.
Además, recientemente Castilla y León ha sido la primera comunidad española en mostrar su potencial turístico y cultural en el pabellón de España de la Exposición Universal de Osaka, Japón.
Una oportunidad que ha permitido impulsar la apertura del mercado japonés a la cultura y el turismo de Castilla y León, que en 2024 se incrementó un 30,6 % con respecto a los datos del año anterior, lo que da una idea del gran interés de los japoneses por la oferta turística y cultural de la Comunidad.