Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta "entierra" a Soria en sus presupuestos de 2016, según el PSOE

Destina 13,3 millones, la cuantía más baja entre las provincias de la Comunidad

El procurador regional socialista Ángel Hernández ha asegurado hoy que la Junta de Castilla y León "entierra" a Soria con los 13,3 millones de euros de inversión destinada en los presupuestos regionales de 2016, la más baja de la última década, a pesar de ser la que más sufre la despoblación.

La Junta "entierra" a Soria en sus presupuestos de 2016, según el PSOE

Hernández, que ha valorado hoy en rueda de prensa los 13,3 millones de euros en inversión contemplada para Soria por la Junta a Soria en los presupuestos regionales de 2016, ha señalado que los mandatarios del Gobierno regional quieren corresponder así "a la deuda histórica" que reconocen hay con Soria.

"Estos presupuestos entierran nuevamente a la provincia de Soria", ha criticado.

En este sentido ha ironizado con la voluntad que tiene el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de conseguir el equilibrio territorial entre las provincias de la región y ha acusado a los dirigentes populares de actuar como fariseos en la política regional, ya que lo que anuncian no se corresponden con la realidad.

Así ha recordado que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, apuntó el 1 de septiembre que la crisis en sentido estricto se había terminado y el 12 de octubre la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, reconoció que las comunicaciones con Soria eran una asignatura pendiente.

En cuanto a la evolución de la inversión de la Junta en Soria, ha señalado que "estamos en caída libre", ante el descenso progresivo en los presupuestos regionales, que ha pasado de 144 millones en 2007 a 13 millones en 2016.

El procurador regional ha censurado que no haya ningún gran proyecto que la Junta apoye en Soria, ni siquiera la segunda fase del complejo asistencial de Soria, donde apenas se presupuestan 200.000 euros, a pesar del compromiso de la Junta de licitar y concluir las obras en esta legislatura.

"Es muy triste pero al final se han quitado la máscara. El año pasado pusieron cuatro millones y no ejecutaron nada", ha recordado.

Hernández ha resaltado que en otros complejos sanitarios de la región sí que se invertirá en 2016, como en Salamanca, con 33,8 millones de euros, el 30 por ciento del total del presupuesto de Sanidad, o al Clínico de Valladolid, 6,3 millones

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 4544

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política