La Junta destina un millón para tres centros de personas mayores
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta semana el gasto del contrato de servicio de estancias diurnas y nocturnas en tres centros propios de personas mayores dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria, por un periodo de dos años y un importe total de 1.025.472 euros.
Nueve medallas de los estudiantes de FP en Spainskills 2019
La Junta amplia el periodo de peligro medio de incendios forestales
El servicio comprende tanto la atención a los usuarios como el transporte adaptado, lo que supone el transporte de estas personas desde sus domicilios a los centros y desde estos al domicilio, que se llevará a cabo en vehículo para el transporte de personas con movilidad reducida o sillas de ruedas.
Con el servicio de estancias diurnas se satisfacen también las necesidades de las personas mayores que, aun padeciendo limitaciones en su capacidad funcional, pueden mantener o mejorar su autonomía personal, retrasando o evitando su atención institucionalizada.
Los centros que se incluyen en el presente expediente de contratación son el Centro de Día de Personas Mayores de Almazán, y las dos unidades de la Residencia de Personas Mayores Los Royales, es decir, la Unidad de Estancias Diurnas ‘Los Sauces’ y la Unidad de respiro familiar ‘Leonor’.
El Centro de Día de Almazán cuenta con 12 plazas, mientras que la Unidad ‘Los Sauces’ de la Residencia Los Royales cuenta con 40 plazas, en ambos casos en horario de mañana de lunes a viernes, excepto festivos. Por su parte, la Unidad ‘Leonor’ de la Residencia Los Royales cuenta con 20 plazas de lunes a viernes en horario de mañana, 12 plazas de tarde de lunes a viernes en horario de tarde, en ambos casos excepto festivos, una plaza de estancia nocturna, y 3 plazas de mañana en fines de semana y festivos.
Están excluidas del presente contrato todas las plazas de fines de semana y festivos, cuyos servicios serán prestados por el personal propio del centro en la Unidad de respiro familiar “Leonor” de la Residencia Asistida de Personas Mayores “Los Royales”, mientras que los usuarios de la unidad de estancias nocturnas, en el horario común, se integrarán con el resto de usuarios de las unidades de estancias diurnas de mañana y tarde y serán atendidos por el personal establecido para las mismas, en horario específico nocturno, por el personal de la residencia.