Jueves, 20 Febrero 2025
Buscar
Muy nuboso
8.9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta destina 24 millones en ayudas para contratar personas con discapacidad

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, la convocatoria de ayudas destinada a apoyar la contratación de trabajadores con discapacidad en los centros especiales de empleo de la Comunidad.

Esta convocatoria, que cuenta con un importe inicial de 24,2 millones de euros, trata de fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de Castilla y León, mediante la financiación parcial de los costes laborales, apoyando así la creación y el mantenimiento del empleo de este colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Podrán solicitar estas subvenciones los centros especiales de empleo que figuren inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad y que desarrollen su actividad en Castilla y León con el fin de cofinanciar los costes laborales de sus trabajadores con discapacidad, en el periodo comprendido entre diciembre del 2024 y noviembre del 2025, ambos inclusive. 

La cuantía de la ayuda por trabajador estará en función del tipo y grado de discapacidad de las personas contratadas y de la estabilidad del puesto de trabajo que ocupan.

En este sentido, cuando la ayuda se solicite para financiar los costes laborales de trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento e inferior al 65 por ciento, la cuantía será la equivalente al 50 % del salario mínimo interprofesional vigente cuando tenga un contrato indefinido, y al 40 por ciento cuando tenga un contrato temporal.

Mientras, cuando la ayuda se solicita para sufragar los costes laborales de personas con un mayor grado de discapacidad, y por tanto con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, la cuantía de la subvención por trabajador será del 55 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente (60 por ciento si es mujer o mayor de 45 años) cuando tenga un contrato indefinido, y del 50 % cuando tenga un contrato temporal.

Más ayudas, más centros, más empleos

Esta línea de apoyo a la contratación en los centros especiales de empleo por parte de la Junta de Castilla y León ha ido incrementándose de forma sostenida en los últimos años y ha contribuido a la consolidación y crecimiento de estas entidades, que sustentan gran parte del empleo de las personas con discapacidad Castilla y León.

En este sentido, cabe destacar que en los últimos 10 años el número de centros en Castilla y León se ha incrementado en un 30 por ciento y el número de trabajadores con discapacidad contratados en casi un 48 por ciento.

El pasado año fueron 316 los centros beneficiarios de esta convocatoria y 6.655 los trabajadores con discapacidad destinarios de las ayudas, cifras que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo espera mantener o superar en este ejercicio.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 87370

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia