La Junta desestima el cambio de festivos en la ZGAT de Golmayo
La corporación había solicitado cambiar el Jueves Santo por el 15 de enero y el 23 de abril por el 24
La Junta selecciona un proyecto didáctico con huertos ecológicos
Herrera homenajea al torero segoviano Víctor Barrio
La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha denegado la solicitud del Ayuntamiento de Golmayo para cambiar dos fechas festivas en su declaración de Zona de Gran Afluencia Turística en ese término municipal.
En la orden publicada hoy por la citada consejería en el BOCyL, se asegura que la solicitud de revisión formulada por la corporación de Golmayo no establece causas excepcionales ni datos objetivos por parte de ese Ayuntamiento que desvirtúen los días festivos ya establecidos en favor de los nuevos días solicitados.
El Ayuntamiento de Golmayo solicitó el 5 de octubre este cambio para sustituir el día del Jueves Santo (o domingo de resurrección) por el día 15 de enero de 2017.
El motivo de solicitar dicha sustitución es, según la corporación de Golmayo, la gran afluencia turística de visitantes que se produce en plena temporada cinegética en la provincia, que cuenta con 478 cotos de caza mayor, reúne un gran número de cazadores y se realiza en los montes de utilidad pública de Soria y sobre todo en los cotos privados y la Reserva Regional de Caza.
Además solicitaba la sustitución del día 23 de abril por el día 24 abril de 2017. El motivo en este caso es que al ser también el día 23 de abril festivo en Cataluña y Aragón, esto propicia un incremento importante en la ocupación de los alojamientos turísticos de Soria del día 18 al 23 de abril, ya que se produce un gran número de visitantes a esta provincia por su proximidad en el citado día.
"En la solicitud ahora formulada por el Ayuntamiento no se acredita que esas circunstancias que producen una mayor afluencia de visitantes en esas dos fechas (Jueves Santo o Domingo de Resurrección y el 23 de abril) hayan variado, motivo por el cual no es necesario proceder a una revisión de las mismas ya que no ha habido una alteración sustancial en las mismas que justifique su sustitución", señala la orden.