Jueves, 23 de Mayo de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
10 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León subvenciona con 6.983 euros ocho proyectos de casas regionales de Soria

Mil euros para el XXIII Encuentro de Casas de Soria 2015

La Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de subvenciones en materia de emigración, dirigidas a las comunidades castellanas y leonesas en el exterior, a sus federaciones y confederaciones, para el año 2015, otorgando ayudas por importe de 6.983 euros para ocho proyectos de casas regionales de Soria.

La Junta de Castilla y León subvenciona con 6.983 euros ocho proyectos de casas regionales de Soria

El Gobierno autonómico busca potenciar a las comunidades castellanas y leonesas como centros de referencia de Castilla y León, tanto para los castellanos y leoneses allí residentes como para el conjunto de la colectividad española y la sociedad en general de los países de acogida.

En este sentido, la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en materia de emigración permite garantizar una mejor consecución de los objetivos y la sostenibilidad de las actuaciones de las comunidades castellanas y leonesas en el exterior para la mejora de las condiciones de vida del colectivo emigrante.

En concreto, se subvenciona con 1.000 euros la "Celebración del XXIII Encuentro de Casas de Soria 2015" a la Federación de Casas Regionales de Soria, con sede en Barcelona; el Centro Soriano Numancia, de Buenos Aires, recibe 1.667 euros para el proyecto "Tender Puentes III"; para el proyecto "Celebrando a nuestros patronos", presentado por el Centro Soriano de Zaragoza, se han otorgado 500 euros; la Casa de Soria, Asociación Cultural-Recreativa Castellano-Leonesa, de Barcelona, recibe una ayuda por importe de 1.250 euros para el desarrollo de "Actividades socio-culturales, musicales y deportivas 2015"; 950 euros recibe la Casa de Soria en Madrid para la "Promoción directa de la cultura castellana y difusión de las actividades"; a la Casa de Soria en Alcalá de Henares se le conceden 500 euros para el proyecto "Conoce la belleza y el encanto de Castilla y León"; para "Actividades socio-culturales año 2015 y difusión de Castilla y León" a la Casa de Soria en Sevilla se han otorgado 616 euros; y, por último, la Sociedad Cultural Recreativa Numancia, Centro Soriano, con sede en Bilbao, ha sido subvencionada con 500 euros para la "Celebración de fiestas patronales". 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 4076

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política