La Junta coordinará la promoción turística de las Edades en Aguilar de Campoo
La Consejería de Cultura y Turismo ha constituido un grupo de trabajo para coordinar todas las iniciativas y actuaciones de carácter promocional que se desarrollen en torno a la celebración de Las Edades del Hombre, el próximo año en Aguilar de Campoo.
Los consejos reguladores contarán con 1,1 millones para promoción
La Junta extiende hasta el 12 de octubre la época de peligro medio de incendios forestales
La coordinación público-privada es el eje fundamental del futuro Plan de Promoción de Las Edades 2018 que pilotará la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los empresarios del sector y las instituciones locales y provinciales de Palencia.
El director general de Turismo, Javier Ramírez, y la Fundación Las Edades del Hombre se han reunido esta mañana con los agentes del sector turístico de Palencia para establecer las bases del programa de promoción, de la que será la XXIII edición de este proyecto cultural, que se celebrará el próximo año en Aguilar de Campoo.
Esta primera reunión de coordinación ha sentado las bases para implicar al empresariado de la provincia tanto en el diseño de las actividades que se pondrán en marcha como en la elaboración de un producto turístico especializado.
La reunión, en la que han participado las asociaciones y empresarios del sector turístico, la Fundación Las Edades del Hombre, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Diputación de Palencia, ha tenido como principal propósito asegurar la adecuada coordinación y colaboración con el sector, a través de la creación de un grupo de trabajo liderado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre.
De este modo, todas las iniciativas y acciones de carácter promocional y turístico en torno a la exposición, deberán canalizarse a través de este grupo de trabajo, que impulsará toda la actividad promocional en torno a la muestra. Asimismo, coordinará la relación con los empresarios del sector turístico en todas las actividades de colaboración público-privada, mediante la presencia de las asociaciones del sector.
Desde este punto de vista, el director general de Turismo ha adelantado algunas líneas de trabajo basadas en la colaboración con el sector, en acciones de promoción nacional e internacional , en la innovación turística y los nuevos canales de comunicación.
Con esta iniciativa de coordinación público-privada, la Consejería de Cultura y Turismo se propone no solo asegurar el éxito de la exposición, sino reforzar la vertiente turística de este evento cultural, para convertirlo también en un atractivo turístico que favorezca el desarrollo económico y turístico de Aguilar de Campoo, de Palencia y Castilla y León.
Programa de promoción
Como en ediciones anteriores, la exposición de Aguilar de Campoo contará con un programa de promoción diseñado y pilotado por la Consejería de Cultura y Turismo, además de colectivos empresariales de la Comunidad, empresarios del sector en la zona y empresas de ámbito nacional, que pondrán sus canales promocionales al servicio del producto turístico especializado.
Este plan de promoción, dirigido a profesionales del sector y público final, trasladará el mensaje promocional a nivel nacional e internacional en ferias especializadas de turismo, jornadas de comercialización, presentaciones a operadores y agentes de viaje y la organización de viajes de familiarización, así como diferentes acciones de promoción online. Este programa contará con herramientas de promoción para mejorar el impacto turístico del evento, potenciando la generación de negocio y su vertiente turística.