La Junta convoca la segunda edición del Premio Tauromaquía
En la primera edición fue distinguido Santiago Martín Sánchez, "El Viti"
Empleo publica las bases de las ayudas para los trabajadores de más de 55 años
Nuevo reconocimiento nacional para "En mi casa"
La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado hoy, día 23 de junio, la segunda edición del Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2016.
El Premio Tauromaquia de Castilla y León, que tiene carácter anual y cuya primera edición se convocó en 2015, tiene por objeto distinguir la trayectoria profesional, los méritos, actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de la Tauromaquia en la Comunidad, colaborando así con la difusión de sus valores culturales.
Con este premio, Castilla y León quiere poner de manifiesto que la tauromaquia es patrimonio cultural de todos los castellanos y leoneses, con un origen que se remonta a la antigüedad, y que ha pervivido a lo largo de los siglos hasta nuestros días, en los que tiene una importancia, social, cultural y económica de primer orden.
En su primera edición, el galardonado con el Premio Tauromaquia de Castilla y León fue el torero de origen salmantino Santiago Martín Sánchez, "El Viti", valorándose su técnica y maestría en el arte de torear, cualidades que han sido reconocidas por críticos taurinos y aficionados, a lo que se suma su personalidad y valores singulares.
Este premio, de carácter honorífico, es acordado por un jurado nombrado al efecto cada año por la Consejería de Cultura y Turismo.
Al galardonado en 2016 se le entregará una escultura representativa de la tauromaquia en un acto público.
Candidaturas
El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el día 13 de julio.
Podrán proponer candidatos las instituciones públicas y privadas, las fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo cuya actividad esté vinculada a la tauromaquia, debiendo acompañar su propuesta, a fin de que pueda ser valorada por el jurado, con la correspondiente memoria justificativa que describa la actividad o iniciativa, la trayectoria profesional o los méritos que se aducen para la concesión del premio.