Jueves, 17 Julio 2025
Buscar
Cubierto
35.1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta congela por octavo año los precios públicos de "Madrugadores" y "Tardes en el Cole"

El Ejecutivo autonómico mantendrá de cara al próximo curso los precios públicos que abonan las familias de la Comunidad por participar en los programas ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el Cole’, una cuantía que no ha variado desde hace ocho años.

Así, tendrán que destinar 16 euros al mes por usuario habitual para cada uno de los programas, independientemente de los días y tiempo de utilización.

La Junta también mantiene el precio de 3 euros por día para aquellos alumnos esporádicos que abonan el servicio por los días concretos.

La Consejería de Educación establece, además, bonificaciones y exenciones en el pago de la tarifa para las familias numerosas (bonificación del 50 % para la categoría general y totalmente gratis para la categoría especial), los alumnos con discapacidad, las familias víctimas de actos terroristas y los usuarios que se encuentren en acogimiento familiar o residencial.

Se mantienen las bonificaciones y exenciones para las rentas familiares inferiores a 17.959,20 en el caso de familias de dos miembros; 22.449 euros cuando la compongan tres miembros; 26.489,82 euros -cuatro miembros-; 30.081,66 euros -cinco miembros-; 33.224,52 euros -seis miembros- y 35.918,40 euros, cuando la unidad familiar esté compuesta por siete personas. A partir del octavo miembro, se añadirán 2.500 euros por cada miembro.

Los progenitores cuyas rentas se encuentren en esas horquillas disfrutarán de una bonificación del 50 % en el precio del segundo hijo que participe en el programa. Además, las familias monoparentales con dos hijos pagarán la mitad por el primero y estarán exentas del pago del segundo; las que solo tengan un hijo en estos programas, disfrutarán de una bonificación del 50 % y las víctimas de violencia de género están exentas del pago.

En concreto, el programa ‘Madrugadores’ consiste en la apertura de los centros docentes públicos todos los días lectivos a partir de las 7.30 horas de la mañana y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Por su parte, ‘Tardes en el Cole’ comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua, sin que la duración pueda superar en principio los 60 minutos.

La Consejería de Educación estima que el coste total para mantener estos programas durante el curso 2025-2026 asciende a 5.827.923 euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará 4.536.863.

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 91296

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia