La Junta concede cuatro nuevos AFE para la provincia
Dos ellos para la capital y otros dos para El Burgo de Osma y Almazán
Galicia aportará la experiencia de cinco de sus chefs a Soria Gastronómica
Más de 3.800 personas participan en el proyecto Life + Desmania
La Junta de Castilla y León ha aprobado cuatro nuevas Acciones de Formación y Empleo (AFE) en la provincia de Soria, dos en la capital y otras dos en Almazán y El Burgo de Osma, ascendiendo el total de la subvención propuesta por la Consejería de Empleo a 368.072,64 euros.
En su conjunto, 36 personas desempleadas inscritas en el ECyL podrán participar en estos planes formativos que combinan formación teórica y práctica con un contrato real de trabajo.
Todas, promovidas por sus respectivos ayuntamientos, darán comienzo el próximo día 1 de noviembre con una duración de nueve meses los proyectos de la capital y de seis la adnamantina y la burgense.
Dos son los proyectos aprobados para la capital: ‘Duero IX’ y ‘Ambientalia II’, el primero destinado a 16 alumnos y el segundo a ocho, y ambos con un periodo de duración de nueve meses, por lo que la fecha prevista para su conclusión es el 31 de julio de 2017.
Los proyectos presentados por los ayuntamientos de Almazán y El Burgo de Osma, ambos con una duración de seis meses (noviembre 2016 - abril 2017) y seis alumnos, tienen como objeto de actuación la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Cada uno de los proyectos promovidos por estos ayuntamientos, ‘Almazán III’ y ‘Burgo salud’, cuentan con una subvención de 46.009,08 euros y para su ejecución contarán con un coordinador docente y un docente, quienes formarán a los alumnos en el certificado de profesionalidad ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, de la familia profesional de ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’.
Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con esta formación son: cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, cuidador de personas dependientes en instituciones y gerocultor.
En el caso de Almazán, la Acción de Formación y Empleo se centrará en la Residencia municipal de la tercera edad Nuestra Señora de Guadalupe, mientras que el proyecto de El Burgo de Osma actuará principalmente en la Residencia San José, aunque también ha previsto intervenir en las otras tres