La Junta autoriza la caza de 143 lobos en la temporada 2015-16 al norte del río Duero
Tres permisos son para Soria
Tres alumnos de FP de Castilla y León representan a España en el "WorldSkills 2015"
Ciudadanos propone incentivar las plazas de médicos en las zonas rurales
La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León ha aprobado el Plan de Aprovechamientos Comarcales de lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del río Duero en Castilla y León, para la temporada 2015/16. Son 143 lobos los que se autorizan cazar, entre ellos tres en Soria.
El lobo, según este plan publicado hoy en el BOCyL, se podrá cazar únicamente en los terrenos situados al norte del río Duero de los términos municipales citados en el anexo de la resolución.
Las modalidades de caza autorizadas se ajustarán a lo establecido en la Orden FYM/525/2015, de 19 de junio, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza. El período hábil de caza también se ajustará a lo establecido en la misma orden.
En Soria, las tres autorizaciones de la caza del lobo se conceden una para la comarca de Pinares, otra para Tierras Altas y El Valle y otra para El Burgo de Osma. En este último caso, únicamente en los términos cinegéticos situados al norte del río Duero.
En el resto de Castilla y León, la Junta ha autorizado la caza de 15 lobos en Burgos; 50 en Leon, 31 en Palencia, 4 en Valladolid y 40 en Zamora.