La Junta autoriza inversión de 1,3 millones para rehabilitar Casa de Soria en Madrid
La Consejería de la Presidencia subvencionará con más de 1,3 millones de euros a la Diputación de Soria para rehabilitar el inmueble que acoge actualmente la Casa de Soria en Madrid y reconvertirlo en un lugar de encuentro para todos los emprendedores de la Comunidad.
La Junta impulsa el sector de las artes escénicas con 1,3 millones en ayudas
El pasado 22 de octubre, la Consejería de la Presidencia y la Diputación de Soria suscribieron un protocolo general de colaboración entre ambas instituciones, con el objeto de dotar a la Junta de Castilla y León de una nueva Casa de Castilla y León en Madrid.
En virtud de este protocolo, la Diputación de Soria permitirá a la Administración autonómica disponer de este espacio dentro de la instalación, propiedad de la institución provincial. A cambio, la Consejería de la Presidencia se comprometió a aportar los fondos necesarios para rehabilitar este inmueble de 700 metros cuadrados, situado en la Carrera de San Jerónimo, a escasos metros de la Puerta del Sol, y que será un escaparate de primer nivel para mostrar el potencial de Castilla y León y de la Provincia de Soria.
En cumplimiento de este compromiso, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de dicha Consejería, conceder 1.352.000 euros a la Diputación de Soria para ejecutar las obras de reforma y rehabilitación de este edificio, que se desarrollarán a lo largo de los próximos dos años.
Esta aportación se suma a los 60.000 euros que el Consejo de Gobierno aprobó en 2023 para la redacción del proyecto de estas obras.
Esta actuación, prevista en el Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, permitirá a la Junta de Castilla y León contar con un espacio dinamizador e innovador, donde todos los castellanos y leoneses tengan cabida, y que sea lo suficientemente grande y flexible para organizar y acoger iniciativas de todo tipo y a gran escala.
La ciudad de Madrid acoge a alrededor de 370.000 castellanos y leoneses, que tendrán en esta sede un nuevo punto de referencia para la socialización, para la promoción de actividades culturales y turísticas, y para recabar información sobre todas las medidas existentes para promover el retorno a Castilla y León y la recuperación del talento.