Miércoles, 26 de Junio de 2019
Buscar
Cubierto
25 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta aprueba su oferta de empleo público para 2015

De las 1.169 plazas, 957 serán para sanidad, educación y servicios sociales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la oferta de empleo para 2015, que consta de 1.169 plazas, de las que 957, el 81,9 por ciento del total, corresponden a sanidad, educación y servicios sociales.

La convocatoria no sólo reforzará estos servicios públicos esenciales, los que más interesan a los ciudadanos, sino que también permitirá intensificar la lucha contra el fraude y la protección del medio ambiente.

De los casi 1.200 puestos de trabajo que prevé cubrir el Gobierno de Castilla y León este año la mayor parte, en concreto 921, corresponden al turno libre y por tanto incorporarán a la Junta a personas que en este momento no pertenecen a la Administración autonómica.

Las 248 plazas restantes son de promoción interna, es decir, dirigidas a empleados públicos con categoría de funcionario, laboral o estatutario que deseen mejorar sus condiciones laborales mediante un ascenso.

La oferta pública de empleo acordada hoy supone agotar las posibilidades de cobertura de plazas previstas tanto en la normativa de la Comunidad como en la del Estado. 

La Consejería de Hacienda ha elaborado el instrumento de planificación anual que recoge las necesidades de personal de la Junta atendiendo a las prioridades del Gobierno de Castilla y León, que pasan por mantener la calidad de los servicios públicos esenciales.

De ahí que en el turno libre se hayan previsto 411 plazas de personal sanitario y 391 para docentes, a las que se añaden 105 de promoción interna para empleados públicos de carácter estatutario (especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria, enfermeros y trabajadores sociales) y otras 50 para auxiliares de enfermería, ayudantes técnicos educativos, psicólogos y cuidadores de servicios asistenciales, lo que da un total de 957. El resto de puestos de acceso libre son fundamentalmente de funcionarios de la Administración General y Especial del área económico-financiera, lo que hará posible una intensificación de la lucha contra el fraude fiscal, y algo similar ocurre con la promoción interna.

Información

Al igual que en anteriores convocatorias y con el fin de que goce de la máxima difusión y transparencia y resulte de fácil acceso, toda la información relativa a los procesos selectivos se incluirá en la web institucional del Gobierno de Castilla y León, dentro del Portal de Empleados Públicos, al que se puede acceder a través de la dirección www.empleopublico.jcyl.es. Una vez esté convocada la oferta, los ciudadanos podrán dirigirse asimismo al teléfono de información administrativa 012 para solicitar cualquier aclaración, así como a las oficinas y puntos de información y atención al ciudadano.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 1925

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política