Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Nubes dispersas
21 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La junta aprueba medidas urgentes para el tejido económico

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este jueves el Decreto ley que posibilita la adopción de medidas urgentes y extraordinarias en beneficio de la recuperación del tejido económico en el mundo local.

La junta aprueba medidas urgentes para el tejido económico

El Decreto ley posibilitará destinar parte de los fondos que integran el modelo de financiación local a la adopción, por parte de las entidades locales destinatarias, de medidas inversoras que impulsen y reactiven de manera urgente e inmediata la economía y el tejido social de la Comunidad, contribuyendo activamente a la recuperación económica y social.

Del mismo modo, dotará de mayor agilidad en la tramitación y percepción de los fondos de financiación local por los municipios más pequeños, de tal forma que puedan acometer cuanto antes distintas actuaciones en beneficio de su comunidad vecinal.

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, promueve así medidas oportunas y necesarias en el ámbito local para lograr la máxima eficacia dentro de una estrategia que debe ser global y común, por ello estas medidas transitan por la Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible, como ya se puso de manifiesto en la Cumbre Extraordinaria del G20 con motivo de la crisis del COVID19.

La Junta de Castilla y León ha comunicado hoy, en Consejo de Gobierno, varias resoluciones por las que se declara de emergencia la contratación de distintos servicios y suministros para la lucha contra el Covid-19. Con un coste total de 221.638 euros.

Con ellas se han acondicionado las instalaciones y recursos de los centros sanitarios dependientes de las gerencias de Atención Primaria de Valladolid Este y Oeste y de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. Además, en este presupuesto se incluye también la compra de test PCR de diagnóstico del coronavirus para su distribución por los centros de atención a la salud de la Comunidad.

El carácter altamente infeccioso del virus ha aumentado exponencialmente la demanda asistencial. Y como consecuencia de ello ha resultado necesario, durante el tiempo de pandemia, dar respuesta a las necesidades de los pacientes, adaptar los espacios destinados a su atención, arbitrar los medios necesarios para organizar a los profesionales de forma eficiente y dotar a los lugares utilizados para aumentar la respuesta asistencial de los servicios.

Empezando a concretar las medidas adoptadas, se han destinado 41.411 euros para los centros asistenciales dependientes de la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Este. Con esta cantidad se han adquirido materiales sanitarios como batas de aislamiento o toallitas desinfectantes y se ha reforzado el servicio de transporte entre las instalaciones sanitarias.

Por otro lado se han destinado otros 46.126,84 euros a la lucha contra el coronavirus en la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Oeste. Este montante económico se dirigió tanto al refuerzo de los servicios de limpieza y transporte, como a la compra de calzado para los profesionales sanitarios. Además, se adquirieron pulsiómetros portátiles y guantes de nitrilo.

Asimismo se contrató el servicio de desinfección necesario para los centros de la Gerencia Sanitaria del Bierzo y se compró e instaló una cabina de seguridad biológica. Todo ello con un coste de 64.101 euros.

Por último, se invirtieron 74.200 en la adquisición de 200 kits de diagnóstico PCR de la Covid-19 para su uso por parte de la Gerencia Regional de Salud. Cada uno de ellos, con diez test, dando así una capacidad diagnóstica de 2.000 pruebas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 40396

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política