Domingo, 09 Marzo 2025
Buscar
Muy nuboso
3.1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta apoya presencia de 62 empresas de Castilla y León en Portugal, México y Hong Kong

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECYL), ha impulsado y apoyado la participación de 62 empresas durante el primer semestre del año en tres puntos de venta muy importantes para el sector agroalimentario de Castilla y León: México, Hong Kong y Portugal.

 

Se estima que a través de estos puntos de venta se accede a más de un millón de clientes potenciales.

Entre las empresas que han participado en estas acciones promocionales se encuentran las sorianas Industrias Cárnicas Villar y patatas Añavieja.

En México, los productos de Castilla y León van de la mano de La Naval, un distribuidor e importador de bebidas y alimentación gourmet con 8 tiendas en Ciudad de México y tres restaurantes llamados La Quilla.

A lo largo del mes de marzo, La Naval, en colaboración con el ICECYL, promocionará en exclusiva, tanto en tiendas como en los restaurantes, los productos de las 25 empresas de Castilla y León que forman parte de esta acción que contempla campañas publicitarias, catas dirigidas por expertos, menús y maridajes con nuestros caldos y una gran oferta de productos con descuentos especiales.

El vino es uno de los productos estrella de la exportación de la sección agroalimentaria de la Comunidad, que ha concentrado en los últimos años, el 7 % del total de las exportaciones de alimentos. En el conjunto nacional, Castilla y León es la sexta comunidad exportadora de caldos, con el 7,5 % de ventas.

Asimismo, en Portugal se pueden adquirir más de 144 referencias de productos de 31 empresas de Castilla y León en El Corte Inglés de Lisboa y Oporto.

Se trata del segundo país europeo que importa más productos de la Comunidad.

La promoción se extenderá hasta el 13 de marzo y contempla, además de acciones en tiendas, degustaciones de nuestros productos durante los fines de semana. Se estima que el número potencial de clientes sobrepase los 400.000.

En el caso de Hong Kong, la promoción, que se prolonga hasta el mes de mayo, se realiza a través de Watson`s Wine, la tienda de vinos en línea más grande de Hong Kong que ofrece más de 5.000 vinos diferentes de más de 300 productores exclusivos procedentes de 20 regiones de todo el mundo.

Desde 2021, esta plataforma ha sido reconocida entre las diez mejores tiendas en línea de Confianza y las diez mejores marcas de retail O+O (Offline más Online) por la Asociación de Gestión Minorista de Hong Kong (HKRMA), organización líder que representa al comercio minorista con más de 9.000 puntos de venta en 17 países y regiones de Asia y Pacífico.

Watson's Wine forma parte de AS Watson Group, el minorista internacional de salud y belleza más grande del mundo, que opera en más de 16.800 tiendas bajo 12 marcas en 30 mercados. Anualmente atiende a más de 5,5 millones de compradores a través de sus plataformas de compra tanto en tiendas físicas como en línea.

Marketplace Internacional

Dentro de la apuesta por la internacionalización de nuestras empresas, desde ICECYL se ha puesto en marcha el servicio Marketplace Internacional, un servicio de asesoramiento e impulso de tiendas online con acceso exclusivo para empresas de Castilla y León hasta un máximo de 40 este año.

Ofrece, de forma gratuita, consultoría especializada para elegir la mejor plataforma online que se adapte a sus necesidades y en uno de los mercados digitales más importantes del mundo, con una implementación en 60 días y sin coste de participación. Podrán lanzar la tienda optimizada con hasta 25 referencias con el fin de maximizar las ventas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 87871

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia