La Junta apoya 20 proyectos de sensibilización y educación en materia de Cooperación Internacional
La Consejería de la Presidencia ha resuelto la convocatoria de subvenciones para Proyectos de Educación en Cooperación Internacional en el territorio de Castilla y León para el año 2024.
La Junta pide la derogación del nuevo registro de viajeros en la hostelería
La Junta apoyará a productores para mejorar comercialización de frutas y verduras
Esta línea de ayudas está dirigida a las entidades privadas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Agentes de Castilla y León, con la intención de apoyarlas y perseguir, un año más, un objetivo prioritario para la Junta: desarrollar en la ciudadanía castellana y leonesa una conciencia crítica y una actitud proactiva en la mejora de sus propias vidas y de las de su entorno, para comprender la responsabilidad individual en las causas y soluciones de las desigualdades y del incumplimiento de los derechos humanos.
A esta convocatoria se presentaron 33 solicitudes, procedentes de entidades de todas las provincias de Castilla y León.
Finalmente, han sido 20 las que recibirán financiación para el desarrollo de sus proyectos, dirigidos a informar, sensibilizar, concienciar y fomentar la participación de los ciudadanos de la Comunidad, y en especial de los jóvenes, en la formación de una ciudadanía solidaria, comprometida con el desarrollo humano sostenible y con la erradicación de la pobreza y sus causas.
Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros, financiados por la Consejería de la Presidencia.
A cada proyecto se le ha asignado una cuantía individual de hasta un máximo de 20.000 euros.
Las actividades que proponen estos proyectos incluyen talleres para educar en valores a través de la robótica, acciones y juegos educativos sobre derechos humanos.
También mediante artes escénicas contra las desigualdades norte-sur y por la cultura de paz.
Otras actividades desarrollan cuentos y cinefórums orientados a la sensibilización sobre igualdad, conflictos olvidados en el mundo o las crisis actuales de refugiados, actividades para tomar conciencia de la realidad de los países del sur u orientadas al diálogo intergeneracional, etcétera.
Estos proyectos pretenden no dejar a nadie atrás y establecer compromisos ante los problemas de desarrollo, en cuestiones que atañen a toda la ciudadanía, en un amplio abanico de materias como la salud, la sostenibilidad medioambiental, el comercio justo o la soberanía alimentaria, entre muchas otras.