Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta anima al sector avícola nacional a implantar proyectos en Soria

El delegado territorial subraya las condiciones favorables que ofrece la provincia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López, ha animado hoy a los profesionales nacionales del sector avícola para que se fijen en la provincia de Soria cuando planifiquen implantar nuevos proyectos de futuro. Lo ha hecho en el acto de clausura de las Jornadas Profesionales de Avicultura, que se han desarrollado en el Aula Magna Tirso de Molina desde el pasado martes.

La Junta anima al sector avícola nacional a implantar proyectos en Soria

“Las condiciones climáticas de esta tierra son favorables para criar pollos o para otras aves, y las posibilidades de espacio son infinitas. Su situación, cerca de centros importantes de consumo, no debe pasar inadvertida para el sector integrador. La avicultura cuenta además con la ventaja de su total tecnificación, que hace que la carga en mano de obra sea relativamente pequeña y la huella medioambiental casi inexistente por la total valorización de sus estiércoles como abono orgánico, para lo cual contamos en Soria con casi 300.000 hectáreas de tierras de cultivo”, ha subrayado.

López ha destacado la importancia que para la Junta tiene la celebración en Soria de estas jornadas, que han reunido a medio millar de profesionales, “puesto que la Comunidad tiene en el sector primario una de sus principales actividades económicas".

El sector avícola es una parte de la ganadería que no ha tenido mucho desarrollo en Soria. Éstas han sido históricamente tierras de ovino, porcino y de vacuno, reduciéndose las aves al consumo doméstico.

El desarrollo industrial de la avicultura, según ha reconocido el delegado territorial, apenas ha tenido repercusión, “de hecho, podemos apuntar un total de ocho explotaciones de pollos para carne y tres de gallinas ponedoras en toda la provincia, con unos censos que, en el contexto español, son poco relevantes: 350.000 plazas de pollo y 62.000 de ponedoras”. López también ha recordado que “tenemos una pequeña pero significativa implantación de cría de perdices y una destacada industria de derivados del pato, con dos explotaciones asociadas que ponen en el mercado productos de alta calidad”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 2975

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política