Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15.1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta abre inscripciones en programa de voluntariado ambiental

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio oferta por quinto año plazas para participar en el programa de voluntariado ambiental, que se desarrollará durante los meses de junio a septiembre, y que pretende apoyar iniciativas sociales vinculadas al cuidado de la fauna silvestre de la Comunidad.

El programa comenzará el 5 de junio y finalizará el 10 de septiembre, ambos inclusive.

La duración mínima de la estancia del voluntario es de 14 días consecutivos (6 días + 2 días de descanso + 6 días), aunque se da la posibilidad de solicitarlas hasta de un mes. Se ha establecido un turno de mañana y otro de tarde con el fin de facilitar la llegada de voluntarios. En cuanto al horario, será de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas.

El número total de ejemplares de diversas especies atendidos en el CRAS de Valladolid durante el desarrollo del programa de voluntariado 2023 fue de 648.

La mayoría de los ingresos fueron pollos o crías indefensas y caídas del nido.

Entre las especies predominantes se encuentran los vencejos, golondrinas, aviones y un gran número de paseriformes y fringílidos de diferentes especies, tales como gorriones, jilgueros, pardillos, verderones y colirrojos, entre otros. La mayor parte de los ejemplares pudieron ser manipulados por los diferentes voluntarios.

Las labores que realizarán los voluntarios durante estos periodos están íntimamente vinculadas al trabajo que se desarrolla en el CRAS.

Se llevarán a cabo tareas como la alimentación y cuidados de los pollos huérfanos; adecuación y mantenimiento de las instalaciones; enriquecimiento ambiental o la preparación de la alimentación para los animales que se encuentren en el centro; todo ello adecuado a las necesidades del Centro.

Aspectos básicos del voluntariado

Se realizará una selección de aquellos que cumplan el perfil buscado entre todas las solicitudes presentadas para este programa de voluntariado, dando preferencia a las de mayor duración y priorizando a los solicitantes que hayan participado anteriormente en el voluntariado del CRAS o en otros centros de recuperación.

Para participar en el voluntariado se deberá cumplimentar el formulario de inscripción, que se encuentra disponible en  Portal web de la Fundación Patrimonio Natural y enviarlo al correo electrónico cras.valladolid@patrimonionatural.org escribiendo en el asunto 'VOLUNTARIADO 24 + nombre y primer apellido del solicitante'.

El plazo de inscripción se cierra el martes 28 de mayo a las 14.30 horas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 80440

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia