IU pide el voto útil para contar con grupo parlamentario propio en las Cortes regionales
Necesita superar el 5 por ciento del escrutinio en toda Castilla y León
Setecientos setenta resineros producen 12.313 toneladas en la Comunidad
Proyecto único de reciclaje de envases en el Camino de Santiago
El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha apelado hoy al voto útil para conseguir que su formación consiga, tras las próximas elecciones autonómicas, formar grupo parlamentario propio en las Cortes regionales.
González ha visitado hoy Soria para reforzar la campaña de su formación política a la que las últimas encuestas publicadas en la prensa local no le da representación en el próximo Ayuntamiento de la capital.
El coordinador de IU ha declarado en rueda de prensa que se va de las Cortes con el sentimiento de que se podía haber hecho más, con la superación del 5 por ciento del escrutinio en toda Castilla y León y no sólo en Valladolid y lo que le hubiera permitido tener grupo parlamentario propio.
González ha explicado que, según la ley electoral, IU podría tener grupo propio con un sólo procurador si obtuviese un 5 por ciento del escrutinio en toda Castilla y León.
Por ello ha subrayado que conseguir, por ejemplo, trescientos votos más en la provincia de Soria significan sumar para el porcentaje autonómico de IU "que debe permitirnos tener grupo parlamentario, dando por supuesto que vamos a tener representación".
En cuanto a Podemos y su posible competencia en las urnas, González ha asegurado que desde las europeas viene denunciando que no se puede estar en la ambigüedad ideológica haciendo radicalismo verbal, porque éste, a su juicio, debe ir acompañado de propuestas ideológicas.
"Las únicas propuestas ideológico-programáticas, situadas en la izquierda, pensadas para la mayoría y en la redistribución de la riqueza, están en Izquierda Unida", ha subrayado.