Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
20 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Igea se compromete a tramitar esta legislatura la ley LGTB

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha comprometido hoy a tramitar esta legislatura la ley LGTB.

Igea se compromete a tramitar esta legislatura la ley LGTB

Igea se ha reunido hoy con representantes de la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más (FECyLGTB+), a quienes ha adelantado que, en este periodo legislativo, se tramitará el proyecto de Ley para garantizar el principio de igualdad de trato y de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, tal y como recoge el acuerdo de Gobierno.

“Castilla y León tiene que ser una comunidad en la que nadie pueda decirnos que somos menos en igualdad de derechos, de garantías y de libertades que cualquier otra comunidad de este país”, ha subrayado Igea, que ha hecho hincapié en que, cuando la legislatura acabe, “esto será así”.

“Éste fue nuestro compromiso con el colectivo y nuestro compromiso con el Partido Popular”, ha expuesto Igea, que ha recordado que la tramitación del proyecto de Ley es uno de los puntos recogidos en el acuerdo suscrito entre PP y Ciudadanos.

“Nuestros compromisos de Gobierno se van a cumplir de la primera medida a la última”, ha dejado claro.

De igual modo, el vicepresidente de la Junta ha informado de que va a instar a la consejera de Sanidad a igualar la cartera de prestaciones, en lo que respecta a la reproducción asistida para mujeres solas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 32086

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política