Herrera destaca el liderazgo de Castilla y León en el sector porcino
La comunidad ha duplicado sus exportaciones en los últimos seis años
La Junta programa 47 espectáculos en Soria
Charlas y talleres para prevenir las amenazas en Internet
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado la posición de liderazgo de la provincia de Segovia y de Castilla y León en el sector porcino, que representa un tercio de la actividad ganadera de la Comunidad, con una facturación de 800 millones de euros anuales y emplea a más de 15.000 personas.
La cabaña de porcino de Castilla y León alcanza los 3,8 millones de cabezas de ganado, siendo Segovia la provincia con un mayor número, con 1,2 millones.
En el caso del ibérico, la Comunidad supera el millón de cabezas, lo que supone el 29 % del censo nacional.
El presidente ha destacado estos datos en su visita al Grupo Copese, en Coca (Segovia), donde ha señalado el importante salto que ha dado el sector hacia la internacionalización, ya que desde el año 2010, las exportaciones se han duplicado superando en 2016 los 257 millones de euros.
En Castilla y León, el porcino supone la tercera parte de la actividad ganadera, da empleo a más de 15.000 personas y factura 800 millones de euros al año.
El presidente ha animado a insistir en los factores de diversificación, innovación y expansión de las empresas dedicadas a este sector, en el que la Junta de Castilla y León acaba de evaluar la bioseguridad de las explotaciones porcinas, con unos muy buenos resultados que señalan que el 80 por ciento de las mismas tienen un nivel de bioseguridad alto o muy alto, algo esencial para mantener su competitividad y su crecientes exportaciones.