Sábado, 09 Diciembre 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Gallardo resalta lo que tiene que enseñar deporte a sociedad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha resaltado lo mucho que tiene el deporte que enseñar a la sociedad y al Estado "en estas horas oscuras que nos está tocando vivir".

“El deporte tiene mucho que enseñar a la sociedad y al Estado en estas horas oscuras que nos está tocando vivir hoy en día”, ha asegurado ayer tarde el vicepresidente de la Junta, en su discurso de clausura de la gala de entrega de los Premios Pódium a los mejores deportistas de Castilla y León.

“Deporte como ejemplo de que necesitamos igualdad ante la ley y solidaridad entre territorios, además de todos los valores que es capaz de transmitir”, ha recalcado.

García-Gallardo ha resaltado que el deporte es una “potentísima herramienta de transformación social”, lo que explica el interés que tienen los gobiernos separatistas en controlarlo para ponerlo al servicio de sus fines.

“Nosotros debemos reservarlo como lo que es, una escuela de valores donde uno aprende lo mejor que puede aplicar a la sociedad” ha apuntado.

El vicepresidente de la Junta ha resaltado, además, que “se rige por unas normas, una meritocracia basada en el esfuerzo, pero nada de esto serviría a los atletas si a cada uno de ellos se les aplicaran unas normas distintas en función del lugar de procedencia, o en función de circunstancias personales”, en alusión a la situación política nacional.

García-Gallardo ha participado ayer tarde en la gala de entrega de los Premios Pódium en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, en la que se ocupó de entregar el galardón principal, que recayó en el atleta Mario García Romo y que recogió su entrenador, Lucio Rodríguez.

El premio al mejor deportista promesa fue para la patinadora Olivia Monjas y la distinción a la mejor entidad la recibió la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León.

Además, Teresa Ginés recibió el premio a la mejor entrenadora, Adrián Parras el premio Deporte y Discapacidad y María Berzosa el galardón a los deportistas en edad escolar.

Finalmente, se entregaron dos menciones especiales al jugador de pelota Carlos Baeza Fraile, a título póstumo, y a la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, con motivo de su centenario.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 75720

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia