Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Gallardo reafirma compromiso a favor de industria de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asumido “un compromiso reforzado” en defensa del sector industrial y de la automoción de la Comunidad, que ha considerado amenazados por las decisiones que se están adoptando en Europa en nombre de la transición ecológica.

A su juicio, esa transición “no está logrando un mejor cuidado global del medio ambiente, sino que lo que está permitiendo es que China asuma una posición de liderazgo que perjudica a la economía de los estados miembros de la Unión Europea”.

Liderazgo en la cadena de suministro del coche eléctrico, desde las baterías y las materias primas hasta los coches finales.

García-Gallardo realizó estas declaraciones antes de asistir a la gala de entrega de los premios FAE de Oro que entregan los empresarios de Burgos y que, en esta edición, han galardonado al presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, y a los empresarios Luis Leal, dedicado a la decoración, y Eduardo Quintanal, cuya empresa, Clarios, fabrica baterías para coches eléctricos.

Respecto al premio al presidente del TSJCyL, García-Gallardo ha considerado una “buena noticia” que los empresarios valoren la independencia judicial como uno de los grandes valores del estado democrático en España, tal y como ha explicado el presidente de FAE Burgos, Miguel Ángel Benavente.

“Necesitamos un poder judicial independiente, libre de presiones, que no esté influido por los partidos políticos, ni condicionado por las presiones de nadie”, ha destacado el vicepresidente de la Junta.

Al inicio de su intervención, quiso tener un recuerdo para el fallecido empresario burgalés José Ignacio Nicolás Correa, un “empresario de raza de los que necesitamos como el comer en Castilla y León y en España”.

Un empresario “singular y extraordinario” del que ha valorado que fue capaz de asumir riesgos y levantar proyectos empresariales, con empleo de calidad, altos niveles de exportación y alto valor añadido. En lo personal, le ha definido como “un hombre bueno, comprometido con la verdad”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 80478

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia