Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Gallardo presenta el primer "Valle de Innovación" de Europa

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha participado en Bruselas en el European Startup Village Forum, un encuentro al que ha asistido invitado por la comisaria de Innovación, Mariya Gabriel, responsable política de la Comisión Europea en esta materia.

Durante este foro, celebrado en la sede de la Comisión Europea y al que han acudido altos representantes europeos y expertos en dinamización empresarial y social, se ha discutido sobre cuáles son los elementos principales y las condiciones favorables para el desarrollo del concepto ‘Startup Village’.

Durante su intervención, el vicepresidente ha subrayado que Castilla y León ha tomado la delantera de Europa al convertirse en el primer ‘Valle Regional de Innovación’, de entre las más de doscientas regiones que conforman la UE.

Así lo anunció el propio García-Gallardo el pasado 14 de febrero en un acto organizado en el Fórum Evolución de Burgos y así lo ha vuelto a reiterar en Bruselas, donde Castilla y León ha sido presentada como modelo a seguir.

“La creación del primer Valle de Innovación es el resultado de aplicar una política orientada a la innovación, una política que piensa que la innovación es importante”, ha declarado, confiado en que la iniciativa atraiga de forma indirecta a más de 50.000 profesionales de la innovación.

“Tenemos que innovar desde la tradición”

García-Gallardo ha defendido, no obstante, que ‘tenemos que innovar desde la tradición”, alegando que “no podemos empezar desde cero”.

“Tenemos que continuar apostando por las actividades que se han venido desarrollando en las zonas rurales durante siglos, haciéndolas mejores, haciéndolas más eficientes y adaptándolas al siglo XXI”, ha detallado.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha puntualizado que para que esto ocurra es necesario que toda la Administración pública haga “un gran esfuerzo” para que sea fácil vivir en los núcleos rurales.

“Tenemos que trabajar para gestionar buenos sistemas de salud, una buena educación, infraestructuras. Tenemos que poner el foco en la movilidad. Y por supuesto, tenemos que ofrecer una buena conectividad a Internet”, ha precisado García-Gallardo antes de demandar al Gobierno de la nación “que nos apoye en esto”.

“Desde la Junta de Castilla y León le hemos dado a la innovación la importancia que merece. Vamos a seguir ese camino, invirtiendo en investigación y en desarrollo, haciendo mejores las infraestructuras del agua en beneficio de nuestra gente del sector primario”, ha aseverado.

Para concluir, García-Gallardo ha recalcado la importancia “de escuchar a la gente que vive en nuestros pueblos” porque “se están aprobando leyes desde las ciudades sin tener en cuenta a la gente que vive en las zonas rurales”.

“He vivido esta realidad con gran preocupación en España, y debemos recordarlo también en Bruselas. Se está imponiendo tanta burocracia, tantas regulaciones, que provocamos que la gente de las áreas rurales se encuentre perdida en una disputa continua con la Administración”, ha remachado.

Al margen de la celebración del European Startup Village Forum, el vicepresidente de la Junta ha aprovechado su estancia en Bruselas para reunirse con distintos líderes políticos y del mundo empresarial en Europa.

Entre estos encuentros, ha destacado el que García-Gallardo ha mantenido con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 68925

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia