Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Financiación aprobada para depuración en parques naturales

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones por un importe de 2.310.000 euros para financiar hasta el 50 por ciento de los costes de mantenimiento y explotación de las depuradoras de los ayuntamientos que vierten sus aguas residuales en los siguientes espacios naturales.

Financiación aprobada para depuración en parques naturales

Entre ellos se encuentran el Parque Regional de la Sierra de Gredos, en Ávila; Parque Regional Picos de Europa, en León; Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, en Salamanca; Parque Natural Hoces del Río Duratón, en Segovia; Parque Natural Cañón del Río Lobos y Monumento Natural La Fuentona, en Soria; y el Parque Natural Lago de Sanabria, en Zamora.

En todos los casos los plazos financiados con cargo a las subvenciones aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno incluyen desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de octubre  de 2023

La conservación de los valores ambientales y de la calidad de las aguas de estos espacios justifican la colaboración de la Junta de Castilla y León, que se viene manteniendo desde 2014, pero además en el contexto actual del estado de alarma, la Orden del Ministerio de Sanidad SND/274/2020, de 22 de marzo, obliga a la adopción de medidas en relación con los servicios de abastecimiento de agua de consumo humano y de saneamiento de aguas residuales.

El importe de las subvenciones aprobadas hoy se distribuye de la siguiente manera en los dos parques sorianos:

Parque Natural Cañón del Río Lobos: 340.000 euros, que recibirá la Diputación de Soria para costear los gastos de depuración de los municipios de La Gallega, Hontoria del Pinar, Rabanera del Pinar, Casarejos, Vadillo, Herrera de Soria, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Santa María de las Hoyas, Talveila y Ucero.

Monumento Natural  La Fuentona: 60.000 euros, de los cuales la Diputación recibirá 40.000 euros por gestionar el mantenimiento de la depuradora  del municipio de Cabrejas del Pinar; y los 20.000 restantes irán destinados al Ayuntamiento de Muriel de la Fuente.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 38491

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política