Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
0 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Fernández Mañueco reclama un nuevo modelo de financiación autonómica

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado hoy un nuevo modelo de financiación autonómica que permita bajar impuestos y la armonización fiscal entre las comunidades autónomas.

Fernández Mañueco reclama un nuevo modelo de financiación autonómica

Fernández Mañueco ha acudido esta mañana a la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha trasladado la felicitación de Castilla y León y con quien se ha comprometido a mantener la línea de colaboración existente entre las dos comunidades en beneficio del proyecto común de España.

El presidente de la Junta ha felicitado a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras haber conseguido un Gobierno de consenso y de diálogo como habían pedido los madrileños en las pasadas elecciones del 26 de mayo, igual que ocurrió en Castilla y León. Un gobierno que ha señalado se basará en “la moderación, en políticas centradas y liberales que son las que traen el éxito a nuestra tierra”. Unas políticas de bajada de impuestos que permitan el estímulo de la actividad económica y la creación de empleo, así como garantizar la prestación de los servicios públicos.

En este aspecto, el presidente de Castilla y León ha insistido en reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica que permita la bajada de impuestos y la armonización fiscal entre las comunidades autónomas. Por esto mismo ha señalado la urgente necesidad de que España tenga Gobierno cuanto antes, ya que existe “un mandato claro de los españoles” para que sobre la base del diálogo, el acuerdo y el entendimiento, como se ha hecho en Castilla y León o en Madrid se consiga ese objetivo.

Fernández Mañueco ha reiterado su compromiso para la supresión del impuesto de Sucesiones entre familiares, la reducción del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF), de manera progresiva y en la medida que lo permita el crecimiento económico, así como la reducción de impuestos por la compra de vivienda en el medio rural. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 32000

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política