Domingo, 14 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
29.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Fecha para primeras pruebas de concurso de Secundaria

La Junta celebrará el 17 de junio las primeras pruebas del concurso oposición de Secundaria y otros cuerpos docentes.

La Mesa Sectorial de Educación de personal docente de centros públicos no universitarios se ha reunido esta mañana, con la presencia de las organizaciones sindicales CSIF, STECYL-i, ANPE, CCOO y UGT-SP.

En la reunión se ha comunicado la fecha de las primeras pruebas del concurso-oposición de estabilización de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

Este proceso selectivo se celebrará en junio de 2023 y se convocan 1.390 plazas, de las que 1.254 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; 7 al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 32 al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas; 14 al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y diseño; 4 al Cuerpo de Maestros de Taller y 79 al nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.

La celebración de las pruebas se reparte entre las nueve provincias de tal forma que Ávila acogerá las de Latín, Educación física, Administración de empresas, Informática, Procesos de gestión administrativa, Sistemas y Aplicaciones informáticas, Clarinete, Fagot y Oboe. En Burgos se celebrarán las de Lengua Castellana y Literatura, Economía, Construcciones civiles y edificación, Procesos en la industria alimentaria, Oficina de proyectos de construcción, Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios, Técnicas de patronaje y confección, Patronaje y confección y Soldadura.

León acogerá las pruebas de Matemáticas, Francés, Análisis y química industrial, Organización y proyectos de sistemas energéticos, Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos, Procesos sanitarios, Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, Laboratorio, Operaciones de procesos, Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico, Procedimientos sanitarios y asistenciales, Percusión, Lenguaje musical y Técnicas de grabado y estampación.

En Palencia estarán los tribunales de Filosofía, Física y química, Hostelería y turismo, Organización y proyectos de fabricación mecánica, Inglés (Escuelas Oficiales de Idiomas), Cocina y pastelería y Mecanizado y mantenimiento de máquinas. En Salamanca: Geografía e Historia, Intervención sociocomunitaria, Contrabajo, Historia de la música, Trompa, Trompeta, Encuadernación artística y Producción en artes gráficas.

Segovia acogerá las pruebas de Inglés, Servicios a la comunidad, Guitarra, Medios audiovisuales y Medios informáticos. Mientras que en Soria se celebrarán las de: Tecnología, Organización y gestión comercial, Organización y procesos de mantenimiento de vehículos, Sistemas electrónicos, Sistemas electrotécnicos y automáticos, Instalaciones electrotécnicas, Procesos comerciales, Equipos electrónicos, Fabricación e instalación de carpintería y mueble y Mantenimiento de vehículos.

En Valladolid, Griego, Dibujo, Orientación educativa, Asesoría y procesos de imagen personal, Formación y orientación laboral, Español, Italiano, Piano, Estética, Peluquería y Servicios de restauración. Finalmente. Zamora acogerá las pruebas de: Biología y Geología, Alemán, Procesos de producción agraria, Procesos y medios de comunicación, Operaciones y equipos de producción agraria, Técnicas y procedimientos de imagen y sonido, Dibujo artístico y color y Diseño gráfico.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 70122

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia