Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Nubes dispersas
-0.2 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Especialidades para plazas de reposición en educación

l Gobierno autonómico ha abordado esta mañana con los representantes de las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STES-i, UGT-SP y CCOO- las especialidades que se convocarán en el concurso-oposición de reposición del Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos, previsto para este curso.

La Administración autonómica propone un total de 1.217 plazas, de las ofertas de empleo de 2020 (386) y 2021 (831) divididas en 24 especialidades de Secundaria y 3 pertenecientes al Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional.

Así, se convocan las especialidades de ‘Mantenimiento de vehículos’, ‘Mecanizado y mantenimiento de máquinas’ y ‘Soldadura’ para los Profesores Especialistas. Por su parte, los de Secundaria tendrán las siguientes especialidades: Filosofía, Griego, Latín, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Francés, Inglés, Música, Educación Física, Orientación educativa, Tecnología, Economía, Informática, Organización y proceso de mantenimiento de vehículos, Organización de proyectos de fabricación mecánica, Sistemas electrónicos, Sistemas electrotécnicos y automáticos, Instalaciones electrotécnicas, Sistemas y aplicaciones informáticas y Equipos electrónicos.

Próximamente se presentará en Mesa Sectorial la convocatoria y en ese momento se darán a conocer las provincias en las que se realizarán los exámenes. Posteriormente se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Cuerpo de Maestros

Esta convocatoria se une a la ya presentada esta misma semana al Cuerpo de Maestros que, por primera vez, coincidirán en el mismo año lo que demuestra el compromiso de la Junta con la estabilización y la reducción del porcentaje de interinidad hasta el 8 por ciento en el curso 2024-2025.

La convocatoria cuenta con 476 plazas distribuidas en siete especialidades: 192 plazas de Educación Primaria, los exámenes se desarrollarán en León; 26 de Pedagogía Terapéutica, la prueba será en Ponferrada; 66 de Lengua Extranjera (Inglés) y 52 de Educación Física, en Zamora; 24 de Música o 13 de Audición y Lenguaje, en Soria; y 103 de Educación Infantil; cuyos aspirantes se examinará en Salamanca.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 75952

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia