Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Buscar
Cubierto con niebla
2 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Empleo convoca ayudas para fomento de emprendimiento

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se va a lanzar el programa de fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del trabajo autónomo y de la economía social para el año 2022.

Empleo convoca ayudas para fomento de emprendimiento

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, se publicará con un crédito inicial de 90.000 euros, y podrá ampliar hasta 180.000.

La convocatoria de ayudas está dirigida a las entidades asociativas intersectoriales de trabajadores autónomos y las entidades asociativas de Economía Social (Entidades Asociativas de Cooperativas, Sociedades Laborales, Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción), que tengan ámbito de actuación en Castilla y León.

El objetivo de esta ayuda es la articulación de actuaciones en materia de asesoramiento individualizado a emprendedores, autónomos y empresas de la economía social, campañas de difusión y promoción del trabajo autónomo y de la economía social y organización de congresos, jornadas y otras actividades de naturaleza similar.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo considera que las fórmulas de emprendimiento a través del trabajo autónomo y del conjunto de la economía social han de ser potenciadas como dinamizadoras de la economía productiva Castilla y León.

Este tipo de medidas priorizan a las personas y favorecen el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la sostenibilidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 62837

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia