Martes, 25 de Febrero de 2020
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

El TSJCyL anula resolución sobre plan cinegético del lobo

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Valladolid, ha anulado en una sentencia la resolución de la Junta que daba luz verde al Plan de aprovechamientos comarcales de lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del río Duero, para las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019.

El TSJCyL anula resolución sobre plan cinegético del lobo

El Gobierno regional ha remitido un comunicado en el que recuerda que la sentencia no es firme aún, y puede interponer frente a ella recurso de casación, lo que “está siendo analizado por los Servicios Jurídicos de esta Administración a efectos de determinar el posicionamiento de la misma respecto a la interposición del recurso procedente, y teniendo en cuenta, además, que esta Resolución es anterior a la modificación de la Ley de Caza llevada a cabo por la Ley 9/2019, de 28 de marzo”.

La Junta ha defendido que la resolución que dio luz verde al plan “había sido ya anulada mediante la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de 6 de septiembre de 2018”, al estimar el recurso de alzada interpuesto por el representante de la Asociación para la Conservación y estudio del Lobo Ibérico (ASCEL).

La representación procesal de la Administración reclamó la declaración de la pérdida sobrevenida de objeto del litigio porque tras recurrir la desestimación presunta del recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución de 29 de julio de 2016 -por la que se aprueba el Plan de aprovechamiento comarcal del lobo, temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19-, el recurso fue finalmente estimado por Orden de 6 de septiembre de 2018 dictada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que anula la citada Resolución.

Pese a ello, hansubrayado en un comunicado la Junta, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, acordó no haber lugar a declarar la terminación del presente recurso por pérdida sobrevenida de objeto, debiendo continuar las actuaciones hasta el dictado de la Sentencia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 35199

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política