El PSOE presenta enmiendas por valor de 8,6 millones para mejorar las cuentas regionales en Soria
Confía en que la falta de mayoría absoluta del PP facilite un acuerdo para sacarlas adelante en las Cortes regionales
ASDEN dice que el aire de Soria no es tan limpio como se piensa
UGT pide la dimisión del consejero de Sanidad por la paralización de las oposiciones de enfermería
El secretario general del PSOE, Carlos Martínez, ha presentado hoy las enmiendas socialistas para la provincia de Soria que defenderá el grupo socialista en el debate presupuestario de la Junta y que ascienden a 8,6 millones de euros con el objetivo de mejorar unas "míseras" cuentas, “las más bajas de la última década”, y con proyectos esenciales para el futuro de la provincia.
El Hospital, la Audiencia, Numancia, la estación de autobuses, el sellado del Bellosillo o el Centro de Salud de El Burgo de Osma son algunos de los proyectos para los que el PSOE pide más dinero en los presupuestos regionales de 2016.
Martínez ha insistido en la “oportunidad única” de corregir el despropósito de unas cifras que “marginan y olvidan” a Soria y ha anunciado una intensa labor de trabajo, en Soria y en Valladolid, para contar con el apoyo del resto de los grupos con representación en las Cortes.
“Por primera vez en 30 años, el PP no tiene una mayoría absoluta para tumbar y aplastar nuestras demandas y vamos esforzarnos para que ningún grupo pueda aprobar estas cuentas sin mejorarlas con nuestras enmiendas”, ha recalcado el socialista, quien considera que todos los partidos, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y UPL, deben corregir estos presupuestos nefastos para nuestra provincia.
Por su parte, la procuradora socialista Virginia Barcones ha repasado algunas de las enmiendas insistiendo en que la Sanidad, con el Hospital, el acelerador lineal o el Centro de Salud de El Burgo de Osma y Soria Norte, son prioridades para el PSOE y recalcando que “debemos dotar a nuestros pueblos de óptimos servicios ya que la despoblación no es un fenómeno natural, es un fenómeno social y debemos fijar población”. En esta misma línea, ha explicado que también se presenta una enmienda para toda Castilla y León para recuperar la cofinanción de los Planes Provinciales y conseguir que la Junta participe en estas obras vitales para el mantenimiento de los pequeños municipios rurales de menos de 20.000 habitantes que “en Soria son todos a excepción de la capital”.
VALCORBA E INTERMODAL
El procurador socialista Ángel Hernández, se ha referido también a la enmienda de 500.000 euros para dotar de herramientas tecnológicas al polígono de Valcorba, la puesta en marcha de un plan en todo Castilla y León de Reindustrialización y la redacción de un proyecto para la estación de autobuses de la capital, pero con una visión más ambiciosa apostando por un “núcleo intermodal, junto a la estación de Renfe, y no como un parcheo de la penosa infraestructura que actualmente tenemos”.
Junto a estas apuestas por las infraestructruas, Hernández también se ha referido a la necesaria actuación en la carretera 615 que precisa una intervención más global que “apaños” esporádicos como los acometidos hasta ahora. Numancia, tanto el yacimiento como el Museo, y San Baudelio también ocupan un lugar prioritario en las demandas socialistas dentro del modelo de provincia por el que apuesta el PSOE y que busca poner en valor sus referentes históricos y artísticos como reclamo turístico.