Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Despejado
19.4 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

El 1-1-2 de Castilla y León tiene canción y concurso

El Centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León tiene su propia canción: “Somos el 1-1-2”, un tema musical para dar a conocer el teléfono 1-1-2 entre los jóvenes, un número al que cualquiera puede llamar en caso de emergencia.

El teléfono pone en comunicación a las personas que necesitan ayuda con los organismos de emergencia de la prestan en el menor tiempo posible.

La canción es una fórmula para educar en el uso responsable del teléfono 1-1-2 y pueda convertirse en un tema con el que la ciudadanía recuerde lo primero que tiene que hacer en caso de emergencia, llamar al 1-1-2.  

Pero también es una forma para visibilizar el trabajo que se realiza en el propio Centro de Emergencias.

Al otro lado de la línea, un equipo humano altamente especializado y la mejor tecnología trabajan al unísono de forma ininterrumpida para prestar ayuda al ciudadano en caso de emergencia.

En “Somos el 1-1-2” participan las voces de los protagonistas del propio Centro de emergencias, personas que siempre están disponibles para ayudar a los que marcan 1-1-2 en Castilla y León.

La voz principal que protagoniza la pieza musical es la de Miguel Dantart que es el autor de la canción.

En cuanto al tono y letra, la canción se dirige a un rango de edad joven.

El ambiente sonoro, acelerado y de juego, facilita la transmisión de forma traviesa el mensaje, con sentido del humor, la ironía y cierta picardía en la exposición de las situaciones a las diariamente se enfrentan ciudadanos y personal del 1-1-2.

Un tema que busca el equilibrio entre mensaje-humor para emocionar a todo el que la escuche, para que no olvide al 1-1-2 y a todo su personal; y por supuesto pasar un rato divertido.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León (en adelante, Organización) ha convocado además el I concurso “Ponle voz al 1-1-2” con la finalidad de divulgar, promocionar y educar en el uso responsable del teléfono único europeo de emergencias 1-1-2. 

El objetivo del concurso es conseguir mejorar el grado de conocimiento entre los jóvenes del funcionamiento del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

El concurso se basa en la canción “Somos el 1-1-2” que funciona como pieza activadora.

Conocer este tema musical es el punto de partida para todo aquel que quiera participar.

La canción puede escucharse en el siguiente enlace:  Canción "Somos el 1-1-2"

Los/as concursantes tendrán que hacer su propio “cover”.

Para ello tendrán que componer la letra de tres historias que describan situaciones cotidianas, reales o anecdóticas en las que sucede una emergencia y por las que deban ponerse en contacto con el 1-1-2.

Seguidamente los participantes tendrán que grabar su propia canción con la letra que han compuesto usando la base melódica de la canción con los estribillos y que se puede descargar de esta página.

Por último, el centro educativo tendrá que colgar la canción en su perfil de Instagram siguiendo las instrucciones incluidas en las bases del concurso.

El 112 es un número de teléfono al que llamar en caso de emergencia, que funciona en todo el territorio de la Unión Europea, creado en 1991 tras una decisión adoptada por el Consejo de las Comunidades Europeas.

https://www.youtube.com/watch?v=be67-rGvwck

  • Dígale con la mayor precisión qué está ocurriendo. Y el lugar en el que ocurre la emergencia
  • Trate de guardar la calma en la medida de lo posible, y responda a las preguntas que se le hacen
  • El trabajo del gestor que le atiende es simultáneo: al mismo tiempo que habla con usted y recaba la información, avisa a los servicios de emergencias
  • Si es posible, es siempre más útil que llame alguien que se encuentre en el lugar de la emergencia
  • Si se precisa asistencia médica, se le pondrá en contacto telefónico asimismo con personal sanitario, quien le enviará la asistencia más adecuada
  • Es aconsejable llamar de nuevo al 112 en el caso de que haya algún cambio significativo en la situación; o si ésta se resuelve antes de la llegada de los servicios de emergencia al lugar

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 78113

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia