Educación recibirá a los padres de Electrotecnia el próximo lunes
La reunión solicitada se celebrará en la dirección provincial de Educación
La Junta repara el cerramiento metálico del yacimiento de Numancia
Casi 73 millones para el nuevo modelo de ordenación territorial y la cooperación económica local en 2016
El director Provincial de Educación de Soria, Javier Barrio, ha convocado a los padres de alumnos de electrotecnia de 2º de Bachillerato del Instituto Virgen del Espino de Soria a una reunión. Será el próximo lunes a las 17:00 horas.
La reunión solicitada por los padres se celebrará en la Sala de Juntas de la Dirección Provincial de Soria.
Los padres han confirmado ya su asistencia a la dirección provincial de Educación.
Los padres de alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Bloque Ciencias e Ingeniería del I.E.S. “Virgen del Espino” de Soria, han presentado un recurso de alzada al delegado territorial de la Junta en Soria y una queja-reclamación al Procurador del Común de Castilla y León por su supresión, empezado el curso, de la materia optativa de Electrotecnia.
Los padres han defendido estos días en los medios de comunicación, tras no poder hablar en dos ocasiones con el director provincial de Educación, el derecho que tienen sus hijos de cursar esta materia optativa, elegida por seis alumnos antes de comenzar el curso, el mismo número que otras optativas que sí se imparten en el sistema educativo en la provincia.
El AMPA, el Consejo Escolar del I.E.S. Virgen del Espino y la comisión de Coordinación Pedagógica han rechazado la decisión de suprimir la Electrotecnia.
Por su parte, el director provincial de Educación, Javier Barrio, ha argumentado la supresión de eta asignaturas en que es necesario un mínimo de diez alumnos para impartirla, lo que ha motivado que el informe de inspección haya sido negativo.