Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Educación recibirá a los padres de Electrotecnia el próximo lunes

La reunión solicitada se celebrará en la dirección provincial de Educación

El director Provincial de Educación de Soria, Javier Barrio, ha convocado a los padres de alumnos de electrotecnia de 2º de Bachillerato del Instituto Virgen del Espino de Soria a una reunión. Será el próximo lunes a las 17:00 horas.

Educación recibirá a los padres de Electrotecnia el próximo lunes

La reunión solicitada por los padres se celebrará en la Sala de Juntas de la Dirección Provincial de Soria.

Los padres han confirmado ya su asistencia a la dirección provincial de Educación.

Los padres de alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Bloque Ciencias e Ingeniería del I.E.S. “Virgen del Espino” de Soria, han presentado un recurso de alzada al delegado territorial de la Junta en Soria y una queja-reclamación al Procurador del Común de Castilla y León por su supresión, empezado el curso, de la materia optativa de Electrotecnia.

Los padres han defendido estos días en los medios de comunicación, tras no poder hablar en dos ocasiones con el director provincial de Educación, el derecho que tienen sus hijos de cursar esta materia optativa, elegida por seis alumnos antes de comenzar el curso, el mismo número que otras optativas que sí se imparten en el sistema educativo en la provincia.

El AMPA, el Consejo Escolar del I.E.S. Virgen del Espino y la comisión de Coordinación Pedagógica han rechazado la decisión de suprimir la Electrotecnia.

Por su parte, el director provincial de Educación, Javier Barrio, ha argumentado la supresión de eta asignaturas en que es necesario un mínimo de diez alumnos para impartirla, lo que ha motivado que el informe de inspección haya sido negativo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 4675

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política