Educación oferta 5.200 plazas para docentes
En la segunda fase de formación online
La Junta insta al Gobierno a retomar negociaciones en Tragsa
Herrera preside el primer Consejo Financiero que pone en marcha la Lanzadera Financiera
La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, desarrollará de febrero a abril la segunda fase de la formación online para el profesorado de la Comunidad que contará con 36 cursos y 5.070 horas.
El plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el 29 de enero y la iniciativa se desarrollará entre el 17 de febrero y el 22 de abril.
A lo largo de este curso escolar 2015-2016, se ofertarán un total de 70 cursos, 22 de nueva creación, lo que supondrá 10.722 horas de actividades.
La formación online es uno de los principales ejes del modelo de formación del profesorado con el que se pretende que la actualización y el perfeccionamiento profesional de los docentes se ajuste a sus necesidades.
Alrededor de 57.700 profesores han participado en ella desde su implantación en el periodo 2008-2009.
Los docentes interesados en participar en la segunda fase de la formación online se podrán inscribir hasta el 29 de enero en alguno de los 36 cursos -18 de nueva creación- con 169 ediciones que ya ha puesto a su disposición la Consejería de Educación.
Estas actividades, que suponen 5.070 horas de formación y 5.200 plazas, se desarrollarán entre el 17 de febrero y el 22 de abril.
La mayoría de los cursos, con una duración que oscila entre 20 y 50 horas, están diseñados para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien, algunas de las acciones corresponden a determinadas especialidades.
Las actividades están dirigidas a potenciar el desarrollo de las competencias profesionales docentes.
En la segunda fase, están previstos seis cursos, en 32 ediciones, de la competencia científica, didáctica y metodológica -aspectos curriculares de las distintas materias-; seis cursos, en 32 ediciones, de competencia en gestión de la convivencia y atención a la diversidad -prevención y mejora de la convivencia, así como atención a alumnos con necesidades educativas-; diez cursos, en 60 ediciones, de la integración didáctica de las TIC; y 14 cursos, en 45 ediciones, de formación en la competencia lingüística en idiomas extranjeros.