Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
25.4 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Doble de visitas para prevención de riesgos laborales

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha aumentado un 80 por ciento los técnicos habilitados en Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de duplicar el número de visitas a centros de trabajo.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha iniciado hoy un curso de formación de 35 horas destinado a 10 técnicos habilitados en Prevención de Riesgos Laborales de las Áreas de Seguridad y Salud Laboral de Junta para poder realizar campañas de mayor duración y formar parte de las visitas anuales compartidas con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Estado.

En la actualidad, la Consejería cuenta con 12 técnicos habilitados para realizar las actuaciones comprobatorias de las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo de Castilla y León.

Las visitas realizadas por técnicos habilitados consiguen un porcentaje de cumplimiento de más del 70 % de las recomendaciones realizadas para eliminar posibles elementos de riesgo en los centros de trabajo.

Por ello, desde la Consejería se ha llevado a cabo este aumento del 80 por ciento de técnicos, que va a permitir duplicar el número de subsanaciones sobre condiciones peligrosas derivadas de las visitas a empresas.

En 2022 se subsanaron 900 condiciones de trabajo peligrosas de las 221 visitas realizadas por técnicos habilitados. Para este año, con este incremento en el número de técnicos, se espera poder realizar más de 400 visitas y alcanzar más de 1.800 subsanaciones reales, lo que implica evitar un gran número de accidentes de trabajo.

Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

En el marco de la reducción de la siniestralidad laboral, la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales ha reunido hoy a los agentes sociales y económicos en el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante esta jornada se ha hecho un repaso de los resultados de 2022 y se ha puesto en valor la actual reducción de la gravedad de la siniestralidad en los centros de trabajo de Castilla y León, con una disminución de un 9 por ciento en los accidentes de trabajo graves y del 34% en los mortales en los 8 primeros meses del año 2023.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 74132

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia