Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Distintivo "ileo TIC" para 68 centros docentes

La Junta ha concedido el distintivo ‘¡leo TIC!’ a 68 centros docentes de la Comunidad por promover la integración de las tecnologías en la lectura y la escritura.

 Centros docentes reconocimiento Leo TIC 2021-2022.pdf

Distintivo "ileo TIC" para 68 centros docentes

La pasada legislatura se dio un importante impulso a las infraestructuras TIC en todos los centros educativos y es compromiso de la Consejería de Educación continuar invirtiendo en este ámbito.

Tan importante es dotar a los centros de los equipamientos necesarios como fomentar su uso entre los docentes.

Enmarcada en este objetivo, hoy se resuelve la convocatoria de los reconocimientos ‘¡leo TIC!’, que buscan incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en los centros educativos de Castilla y León.

Tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la Consejería de Educación concede 68 distintivos a centros docentes de la Comunidad, de ellos cuatro de la provincia de soria, que mantendrán dicho reconocimiento durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024, 24 de ellos lo han conseguido por primera vez.

Estos colegios e institutos han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.

Para optar a estos reconocimientos, los centros educativos deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital 'CoDiCe TIC' en los niveles 4 o 5.

Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración por parte del profesorado y el alumnado de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.

Así pues, como estos reconocimientos tienen dos cursos académicos de validez, a partir del 1 de septiembre, cuando comience el curso 2022-2023, serán 132 centros los que dispongan del reconocimiento ‘¡leo TIC!’: los 68 centros que acaban de obtenerlo y los 64 centros que la obtuvieron en la pasada convocatoria, correspondiente al curso 2020-2021.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 61978

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política