Cuarenta nuevos centros educativos de la región se suman al modelo de contrato-programa
La Junta considera que con ello se consolidará el próximo año este modelo
Emergencias 112 gestiona 765 incidentes diarios en el primer semestre de 2015
ADE impulsa el sector cervecero de Castilla y León en el mercado japonés
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León consolidará el próximo curso el modelo propio de contrato-programa, con cuarenta nuevos centros públicos de la Comunidad con un presupuesto global de 120.000 euros.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la convocatoria de selección de proyectos educativos para la mejora en centros docentes públicos de la Comunidad. Cuarenta centros públicos de Castilla y León -27 de Educación Primaria y 13 de Secundaria- formalizarán en breve un compromiso educativo para la ejecución durante el curso 2015-2016 del proyecto propuesto en la su solicitud. Para estos proyectos la Consejería de Educación ha destinado un presupuesto de 120.000 euros.
Los proyectos educativos para la mejora tienen como finalidad favorecer el proceso educativo del alumnado mediante la formalización de compromisos que vinculan a los centros a partir de sus propios proyectos, reforzando, de esta forma, su autonomía y compromiso con el alumnado y el contexto donde se ubican.
Además de permitir la incorporación de nuevos colegios e institutos, este modelo da cabida por primera vez a la enseñanza privada-concertada, mediante la publicación de una convocatoria específica que será resuelta en el primer trimestre del curso escolar 2015-2016.
Tras la experiencia positiva acumulada durante los pasados cursos escolares con el modelo de Contrato-Programa, la Consejería de Educación reguló el pasado año 2014 los proyectos educativos para la mejora en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad.
De esta forma, la Junta busca consolidar un modelo propio de Contrato-Programa -del que fue pionera- para Castilla y León, a través de una regulación de carácter general que recoge la experiencia de trabajo anterior, haciendo posible la incorporación de nuevos colegios e institutos y dando cabida por primera vez a los centros privados-concertados.