Sábado, 28 de Marzo de 2020
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Creado el Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha participado hoy en la creación del Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género.

Creado el Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género

El grupo está conformado en principio por diez miembros de organizaciones públicas y privadas, entre ellas CERMI, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas, POICYL y Red de Jubilados y Pensionistas, que permitirá realizar un trabajo en red para prevenir y combatir situaciones de maltrato.

Esta iniciativa pretende fomentar el intercambio de conocimientos y reflexión crítica que facilite un conjunto de buenas prácticas profesionales en el ámbito de la violencia de género, especialmente en colectivos especialmente vulnerables como pueden ser mujeres con discapacidad, tercera edad, adolescentes, drogodependientes o inmigrantes.

El abordaje contra la violencia de género debe ser de carácter transversal, con un sistema de información compartido y contando siempre con la coordinación de profesionales que apliquen procedimientos y pautas de actuación comunes.

Dicho Grupo se reunirá con carácter mensual y estará coordinado por el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 35606

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política