Domingo, 09 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
6 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Covid 19: Dos nuevos fallecidos y 24 casos nuevos

Castilla y León registra hoy 327 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 217.747; de los 327 nuevos casos en la Comunidad, 24 se han notificado en Soria, que suma dos nuevos fallecidos por esta pandemia en el complejo hospitalario.

Covid 19: Dos nuevos fallecidos y 24 casos nuevos


Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 327 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 292 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 267 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.522. De todos los brotes activos en la Comunidad, 31 -unomás que ayer- se han confirmado en Soria, con 189 casos vinculados, uno más que ayer.

Se han registrado 31 nuevas altas hospitalarias, con lo que su número acumulado es de 27.972; por el contrario, cuatro decesos más en hospitales se suman a este capítulo -dos de ellos en Soria-, de manera que las defunciones son actualmente 5.569.

Los casos confirmados acumulados en Soria, desde el inicio de la pandemia, son 9.299, tras los últimos 24 notificados.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

 

(**) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 48777

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política