Viernes, 22 Noviembre 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
9.3 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Conectividad y experiencias marcan la participación de la Junta en FITUR 2016

La consejera de Cultura y Turismo presenta el stand institucional y comercial

La importancia del turismo como sector productivo clave para la Comunidad marcará la participación de la Junta en esta feria de referencia internacional, en la que se va a incidir en cuatro mensajes fundamentales: la conectividad del destino, la promoción de experiencias turísticas, la comercialización del producto y la innovación turística.

alt=

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado la participación de la Junta de Castilla y León en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid entre los días 20 y 24 de enero.

En esta edición, la Junta acudirá a Fitur con presencia física en dos espacios: el stand institucional y promocional, en el pabellón 9, junto al resto de comunidades autónomas y una superficie de 1.509 metros cuadros; y un segundo stand, de carácter comercial, y ubicado en la zona de negocio del pabellón 8, destinado a los contactos y encuentros profesionales de los empresarios de la Comunidad, que ocupará 91 metros cuadrados.

La consejera ha señalado que, a través de estos dos espacios, “Fitur se convierte en una feria de referencia, donde Castilla y León va a desarrollar las líneas promocionales contenidas en el Plan Estratégico de Turismo 2014-2018”.

La presencia de Castilla y León en Fitur permite la participación en un certamen de referencia nacional e internacional, punto de encuentro para todos los profesionales del turismo, con más de 222.500 visitantes en la pasada edición, de los cuales más de 125.000 fueron profesionales del sector, aumentando un 12 por ciento los profesionales internacionales.

Además, durante el fin de semana, en el que la feria se abre al público final, Madrid es un escaparate ideal para la promoción del destino Castilla y León, ya que es el principal mercado emisor de turistas para la Comunidad, con un 27,82 por ciento del total de visitantes el pasado año.

Conectividad y experiencias

Castilla y León se presenta en Fitur como una comunidad innovadora y un destino turístico de calidad, gracias a la asociación de los conceptos de "conectividad" y "experiencias".

Lo hace con propuestas asociadas a un turismo de calidad, sostenible, seguro y familiar, en el que se va a destacar una apuesta por la accesibilidad, como objetivo para esta legislatura, en la búsqueda de un “turismo para todos”, en el que prime la calidad, según ha manifestado García Cirac.

Para ello, se ha establecido una estrategia que marca la presencia en Fitur, con el objetivo de impulsar el negocio turístico en la Comunidad, a través de una adecuada comercialización nacional e internacional.

La estrategia de internacionalización que ha llevado a cabo Castilla y León en los últimos años ha permitido obtener las mejores cifras históricas de turistas internacionales en la Comunidad, unos datos que se verán aumentados con los datos de cierre del pasado año 2015.

En este sentido, desde la Junta se considera prioritario seguir impulsando la internacionalización de la oferta, a través de unos productos turísticos especializados que se adapten a la demanda.

La Consejería de Cultura y Turismo participará en el marco de Fitur en 16 encuentros profesionales con las oficinas de turismo de los principales mercados internacionales, seleccionados en base al interés por el producto regional, con el objetivo de seguir potenciando la internacionalización de la demanda turística.

De igual forma, la Junta participará en el VI Encuentro de comercialización internacional "Workshop Hosted Buyers", organizado por la feria, y en el que Castilla y León será la comunidad española con mayor presencia empresarial, al participar 34 empresas que van a mantener encuentros de trabajo con los 200 compradores internacionales de más de 33 países.

Además, como novedad en esta edición, la Consejería organizará un evento comercial con ocho turoperadores y agentes de viaje de Portugal, que participarán en un encuentro con empresas de Castilla y León, y en un viaje de familiarización, donde conocerán la oferta turística de la Comunidad, con especial incidencia en la oferta asociada a uno de los principales eventos para el año 2016 como es la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre en Toro (Zamora).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 5668

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia