Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Conciliamos beneficia a 178 niños sorianos

Programa impulsado por la Junta de Castilla y León

Ciento setenta y ocho niños de Soria se benefician este verano del programa "Conciliamos", impulsado por la Junta de Castilla y León para facilitar la conciliación familiar y laboral de sus padres.

Conciliamos beneficia a 178 niños sorianos

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha visitado esta mañana, en el CEIP Numancia, a los niños que participan en este programa, con el que la Junta facilita a los castellanos y leoneses la conciliación de la vida familiar y laboral en periodos vacacionales.

A lo largo de estas seis semanas se benefician de ‘178 niños de Soria, de entre tres a doce años, siendo las semanas más demandadas, con 154 niños, la pasada y ésta. El programa concluye el próximo 31 de julio.

López ha destacado el buen funcionamiento del programa, “ofreciendo un importante recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas, lo que permite a las familias conciliar la vida familiar y laboral en esta época de vacaciones veraniegas”.

A lo largo de este periodo son numerosas y variadas las actividades que los niños desarrollan en el programa: plásticas, medioambientales, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas, y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los participantes.

Se han programado las seis semanas de forma temática, con una serie de objetivos, bajo las siguientes denominaciones: deporte, prehistoria, artes, ciencias, medio ambiente y del circo.

HORARIOS

El horario de asistencia obligatoria es de 10.00 a 13.00 horas, existiendo también la posibilidad de acudir desde las 7:45 y hasta las 15:15 horas. Las cuotas se calculan en función de la capacidad económica, quedando exentas las familias con ingresos inferiores a 9.000 euros. Las que obtienen entre 9.000 y 18.000 euros pagan 12 euros la primera semana y 20 el resto, y las que superan esa cantidad abonan 18 euros la primera y 30 las siguientes.

Las familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 50 por ciento y las de categoría especial están exentas de pago, dependiendo de la capacidad económica familiar. Existen bonificaciones en el supuesto de que dos o más menores de la misma unidad familiar sean usuarios del programa. 

La empresa adjudicataria para ofrecer este servicio es Clece, que cuenta con diez monitores, uno de ellos dedicado a los niños con necesidades especiales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 3392

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política