Ciento setenta y cinco emergencias atendidas en Castilla y León durante este fin de semana
De ellas, en Soria se han registrado 28
El Aula SEDAPen reflexiona en Soria sobre los nuevos modelos de atención sanitaria
El sector turístico de Castilla y León crece en 2015 un 4 por ciento
Durante la alerta declarada el pasado viernes por la Junta de Castilla y León, se han atendido en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 más de 175 emergencias, de las cuales, 140 han sido incidencias en las carreteras y 35 se han debido a problemas por la nieve en diversos términos municipales.
De los 140 incidentes que se han producido en las carreteras, la mayor parte ha sido por vehículos atrapados por la nieve o por solicitud de quitanieves en determinados puntos kilométricos de la red viaria de Castilla y León.
Por provincias, en Segovia es donde mayor número de emergencias se han gestionado con un total de 38, seguida por Ávila, con 32, Soria, con 28, y Burgos, con 18. En la provincia de León se han registrado 14 incidencias de este tipo, seis en Salamanca y una en la provincia de Valladolid.
En cuanto a las emergencias relacionadas con la nieve que se han dado en términos municipales, el mayor número también en la provincia de Segovia, concretamente 23.
En la provincia de Ávila, se han gestionado ocho emergencias, en la provincia de Burgos, dos, y otras dos en la provincia de León.
Durante los días en los que ha estado activada la alerta, también se ha realizado un especial seguimiento de los ríos de la Comunidad ante el riesgo de desbordamientos de cauces e inundaciones.
Se han registrado varias incidencias en la provincia de Burgos debidas al desbordamiento del cauce de los ríos Calagua y Pucheruela.
Debido a la mejoría de la situación meteorológica, la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, ha dado por finalizada el lunes la alerta, aunque desde el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) se continuará con las labores de seguimiento de la información hidrológica de las Confederaciones Hidrográficas, de las previsiones meteorológicas y de la evolución de los incidentes que permanecen activos.