Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
5.4 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Ciclo de conciertos escolares y en familia en centro Delibes

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha presentado hoy en el Centro Cultural Miguel Delibes el ciclo de Conciertos Escolares y en Familia, programado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y que comienza mañana, martes 16 de enero, con 40 actuaciones que se prolongarán hasta el próximo mes de junio.

 

Sancho ha señalado “la importancia de un programa estable de conciertos dirigidos a todos los escolares, con la implicación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que está considerada uno de los principales emblemas culturales y de referencia en la Comunidad”.

De esta forma, ha insistido, desde la Consejería “fomentamos el desarrollo de programas educativos, apostando por la música desde edades muy tempranas, que enriquece la experiencia de aprendizaje, como vehículo para la expresión, la conexión y el enriquecimiento personal”.

Para los días 16 y 18 de enero, el ciclo de conciertos Escolares y en Familia ha programado el espectáculo ‘El enigma de Elgar’ ,destinado a alumnos de Primaria y que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Daniel Huertas Ferrer y con narración a cargo de la divulgadora y presentadora del programa infantil “Crescendo” de Radio Clásica, Clara Sánchez.

En marzo volverán los escolares al Centro Cultural Miguel Delibes con un nuevo espectáculo, en este caso ‘Las increíbles cartas del misterioso cartero’, a cargo de la agrupación Muyayos de Raïz, formada por Iván Artaraz, violín; Yosu Ramajo, oboe, flautas y xaphoon; Ximo Clemente Riera, contrabajo; y Chuchi al Cuadrado, guitarra. El espectáculo contará con seis pases destinados a alumnos de Infantil (tres a cinco años) los días 6 y 7 de marzo; y a alumnos de primero a cuarto de Primaria (seis a nueve años) los días 7 y 8 de marzo.

‘Fetén Sinfónico’ será el espectáculo que disfrutarán los alumnos de Secundaria en la Sala Sinfónica, entre los días 24 y 26 de abril, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección de Javier Fajardo, junto al dúo Fetén Fetén, formado por Diego Galaz, violín, serrucho e instrumentos insólitos, y Jorge Arribas, acordeón y silla-flauta.

Este concierto contará con un nuevo pase, el día 26 a las 18:00 horas, para disfrutarlo en familia, al precio de cinco euros por persona.

Talleres de Música para bebés

El Ciclo contempla veinticuatro talleres de música para la primera infancia, destinado a bebés de cero a cinco años, y que se desarrollarán un fin de semana al mes, de enero a junio, en el Sala de Teatro Negro de la tercera planta del Centro Cultural Miguel Delibes y con la participación de diferentes compañías.

Con cuatro sesiones por día (10:30 horas para niños de cero y un año; 12:00 horas para niños de uno y dos años; 17:30 horas para niños de dos y tres años; y 19:00 horas para niños de tres a cinco años), los talleres comienzan el 21 de enero con ‘Locos por la cuerda’; el 25 de febrero con ‘Descubriendo la India’ y el 17 de marzo con ‘Jazz para todos’, espectáculos que contarán con la participación la compañía ‘Yamparampán’ compuesta por Katrina Penman, Rodrigo Jarabo, Lorena Zataraín, Daniele Latorre, Mónica de la Fuente, Yonder Rodríguez y Laura Asensi.

El 14 de abril será el momento de ‘Cómo suenan nuestras raíces’, que dará paso a ‘Sonidos de Cine’ el 19 de mayo, para concluir el ciclo con ‘Alas, ruedas y raíles’ el 9 de junio, todos ellos con la participación de la agrupación ‘Pica Pinarte’ compuesta por Jorge Arribas, Montse Aldomá, Rocío Solís y Olga Martínez.

Los precios de las entradas son de dos euros para los conciertos escolares y de cinco euros para el concierto en familia. Además, los talleres de música para la primera infancia tendrán un precio de cinco euros por persona, con descuentos al precio de cuatro euros, tanto para participantes como para adultos acompañantes que sean familias numerosas, desempleados, mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad.

Más información: Centro Cultural Miguel Delibes

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 77294

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia