Domingo, 03 de Julio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
30 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Castilla y León reitera solidaridad con pueblo ucraniano

La Junta garantiza la protección de los refugiados de Ucrania en Castilla y León.

Castilla y León reitera solidaridad con pueblo ucraniano

Castilla y León reitera solidaridad con pueblo ucraniano

Castilla y León reitera solidaridad con pueblo ucraniano

Así lo ha asegurado el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita esta mañana a 85 niños y 17 profesores ucranianos acogidos en el colegio de Armenteros, llegados a España gracias a la Fundación Madrina.

Procedentes de un orfanato de Mikolaivka en la región de Donesk, estos niños, muchos con necesidades especiales, han tenido que huir por el ataque cruel contra su país y han encontrado en Salamanca su nuevo hogar, ha apostillado el presidente autonómico.

Desde la Junta, ha explicado, les ayudan con lo que necesitan desde el punto de vista sanitario, educativo y social.

Ha destacado que se ha actuado con la celeridad que exigía la situación, en coordinación con la UE y el Gobierno de España.

En ese sentido, se ha referido a la puesta en marcha de medidas para hacer frente a la crisis humanitaria de Ucrania, en materia sanitaria, educativa, económica, de apoyo a las familias, y de vivienda.

Hasta el momento, la Junta ha facilitado más de 2.200 tarjetas sanitarias y ha escolarizado a 650 niños y niñas.

Fernández Mañueco ha valorando positivamente la coordinación que existe entre las diferentes admnistaciones para la gestión del apoyo a los ciudadanos ucranianos que están llegando a Castilla y León. 

Finalmente, ha reiterado que Castilla y León ha sido y será siempre una Comunidad de acogida, solidaria y abierta al mundo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 60283

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política