Castilla y León ha acogido a 2,4 millones de turistas hasta agosto
El número de pernoctaciones se aproxima a los cuatro millones
La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León abre plazo de inscripción
De la transformación al turismo de los 70, para terminar el Teatro de Calle
Según los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman la evolución positiva del sector turístico de la Comunidad. En los siete primeros meses del año, se ha alcanzado una cifra de 2.404.745 turistas, con un crecimiento del 6,83 por ciento.
El número de turistas que se han alojado en hoteles y hostales de Castilla y León en el mes de julio ha ascendido a 465.628 lo que supone un incremento del 5,4 por ciento, según ha subrayado hoy la Junta de Castilla y León en su página web.
Estos crecimientos son mayores que los registrados en el mismo periodo en el conjunto nacional, ya que en España los viajeros registrados en los siete primeros meses del año crecen un 5,98 por ciento.
Destaca en Castilla y León que los datos en cuanto a pernoctaciones haya subido también en un 5,4 por ciento en julio respecto al mismo mes del año pasado, pasando de 697.298 a 735.318.
La mayoría de los turistas que pernoctan en alguno de los hoteles y hostales de la Comunidad corresponden a residentes en España, 555.092, un 75,5 por ciento del total y el resto, 180.226 a extranjeros.
Castilla y León suma en lo que va de año casi cuatro millones de pernoctaciones – 3.936.291- que supone también un incremento del 9,03 por ciento con respecto a la media nacional. El crecimiento de las pernoctaciones de los turistas en España se eleva a un 3,92 por ciento en estos siete primeros meses del año.
La Consejería de Cultura y Turismo ha valorado muy positivamente estos datos que continúan demostrando, a su juicio, que la política de internacionalización turística de la Junta de Castilla y León sigue dando buenos resultados, teniendo en cuenta que el año pasado, se batió en la Comunidad el récord de llegadas de turistas internacionales.