Domingo, 09 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
7 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Casado pide reducir los contagios en Soria

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha resaltado este miércoles la importancia de reducir los contagios en Soria, para frenar la letalidad en la UCI del hospital Santa Bárbara.

Casado pide reducir los contagios en Soria

Casado ha contestado este miércoles a preguntas sobre la situación sanitaria en Soria y el alto registro de fallecidos en la UCI, en la tercera ola.

La consejera de Sanidad ha explicado que la tasa de letalidad es "muy similar" en todas las provincias de la Comunidad.

"Soria es la provincia con mayor nivel de trazabilidad, por lo que agradezco a todos los equipos y profesionales el trabajo que están haciendo para conseguir trazar todos los casos. Este trabajo está haciendo que podamos ir conteniendo poco a poco la contagiosidad en Soria", ha apuntado.

No obstante, Casado ha reconocido que es evidente que cuanto más contagios hay, más posibilidades hay de ingresos hospitalarios y con ello más posibilidades de fallecidos por Covid 19.

"Por eso es tan importante disminutir los contagios. La tasa de letalidad está en torno al 1,5-2. Por lo tanto, si tenemos muchos casos, evidentemente a los 15 ó 20 días vamos a tener más fallecidos. Lo que sí vemos es que aunque tengamos una incidencia acumulada alta, si lo controlamos bien y trabajamos bien la trazabilidad, disminuimos el contagio y es muy importante", ha resaltado.

Casado ha resaltado la importancia de poner en cuarentena a las personas que son positivos, para romper la cadena de transmisión.

El Ministerio de Sanidad considera que "no se debe realizar ningún seguimiento específico" a las personas que hayan recibido la vacuna de AstraZeneca y añade que tampoco ve necesario tomar ninguna medida ni tratamiento preventivo.

Así consta en un texto publicado este miércoles por Sanidad donde responde a dieciséis "preguntas frecuentes" sobre la suspensión cautelar de la vacunación y los posibles efectos adversos o supuesto riesgo de trombosis tras las dudas suscitadas por el fármaco y registrarse en España un fallecimiento y dos casos de trombosis tras recibir la vacuna.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 48352

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política