Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Casado: "la labor de rastreo en Soria es extraordinaria"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha alabado este jueves el trabajo "extraordinario" realizado por la población y los rastreadores para evitar la propagación del coronavirus Covid 19. Pero ha reclamado seguir alerta para contener la pandemia.

Casado: "la labor de rastreo en Soria es extraordinaria"

"Creo que Soria ha hecho un trabajo extraordinario; me estoy refiriendo a la población. En principio fue la provincia que más seroprevalencia ha tenido -por otra parte, les protege más-. Se ha tomado muy en serio las medidas y ha hecho que siendo una zona que nos ha tenido todo el rato muy preocupados, ha ido mejorando en sus tasas", ha declarado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta.

Casado ha recordado que Soria ha bajado la tasa de incidencia por PCR a los 14 días de 22 a 13,1.

Además ha pedido a los sorianos que sigan haciendo las mismas cosas, "e incluso más si pueden", porque de alguna manera se ha conseguido contener la pandemia.

"El que sean leves o asintomáticos depende más de la edad. A más joven, menos síntomas. Pero el ratio en Soria es normal y creo que están haciendo una labor de rastreo en Soria absolutamente extraordinaria", ha recalcado.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha recomendado acudir a las fuentes oficiales ante la difusión de posibles bulos sobre confinamientos.

"Soria ha evolucionado positivamente; se está haciendo un trabajo muy importante y bueno por parte de la población, pero la situación es de riesgo en toda la Comunidad", ha advertido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 41808

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política