Domingo, 03 de Julio de 2022
Buscar
Cubierto con lluvias
28 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Carnero reafirma voluntad de mejorar seguridad laboral

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha reafirmado la voluntad de seguir trabajando en la mejora de la seguridad y la salud de todos los empleados públicos de la Junta de Castilla y León.

Carnero reafirma voluntad de mejorar seguridad laboral

Carnero ha inaugurado ayer, en la Feria de Muestras de Valladolid, el VII Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Pública, que durará dos días y se celebra en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra hoy jueves, 28 de abril.

Tal y como ha expresado el consejero, “estamos muy satisfechos porque Congresos como este vienen a demostrar la importancia que la Junta de Castilla y León da a ámbitos tan cruciales como la seguridad y salud laboral”.

La temática que se va a abordar será variada, desde la problemática de los factores psicosociales a la seguridad vial, pasando por la presentación de una Guía técnica sobre seguridad de equipos e instalaciones para ser utilizada, como herramienta de gestión, en los diferentes centros de trabajo.

En la jornada del jueves, en dos mesas redondas diferentes, se tratarán temas de hábitos de vida saludable, el envejecimiento y las patologías crónicas, desde la perspectiva del mundo del trabajo.

Respecto al lema del Congreso, Carnero ha coincido en señalar que “en la Administración Pública, su principal activo son sus empleados, los que atienden las necesidades de los ciudadanos en ámbitos tan esenciales como el educativo, el sanitario, los servicios sociales, el cuidado del medio ambiente y el resto de los servicios que se prestan desde la Junta de Castilla y León. Por eso las condiciones de trabajo en las que se desarrolla la actividad laboral son un elemento importante en la calidad del servicio que proporcionamos y que es percibido directamente por toda la sociedad”.

El modelo actual de la Junta ha tenido unos resultados de accidentabilidad, en índices estandarizados de frecuencia e incidencia, que sitúa al Gobierno autonómico, durante los últimos diez años, por debajo del 50 por ciento de los valores nacionales de referencia establecidos para administraciones públicas por los sucesivos Ministerios de Trabajo, actualmente Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Estos datos objetivos indican la buena senda pero, en cualquier caso, ha matizado Carnero, “siempre es conveniente cuestionar el qué y el cómo estamos haciendo las cosas, pensar en qué podemos hacer para modernizarnos, reflexionar cómo se pueden mejorar los servicios y ser creativos y críticos con la actividad diaria. Tenemos cuatro años para reflexionar y avanzar en ese camino”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 60371

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política