Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Calamaro y Taburete, en cartel de VII edición de Música en la Montaña

Andrés Calamaro y Taburete componen el cartel de la séptima edición de Música en la Montaña, que se celebrará el 27 de julio en la localidad leonesa de Riaño.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el alcalde de Riaño, Senén Presa, y Miguel Heras, director técnico de la Riaño Trail Run, ha presentado esta tarde los detalles del festival Música en la Montaña y de la prueba Riaño Trail Run, actividades que están organizadas por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Patrimonio Natural.

El primero en subirse al escenario será el grupo leonés Pandorado (20h), tras ellos será el turno de Andrés Calamaro (21.15h) y cerrará una nueva edición de Música en la Montaña, Taburete, la banda formada por Willy Bárcenas y Antón Carreño.

La hora prevista de finalización será en torno a las 00.30h.

Pandorado es una banda formada en Astorga en el verano de 2018 por Nacho Méndez, Ulpi Fernández, Pablo Rubio, Oscar Morán y Luis Miguel Maestro. En 2019 sacaban su primer disco, llamado 'Seres'. En noviembre de 2023 publicaron un nuevo disco, 'El Amor (No) Es Ciencia', que consta de diez temas en los que abordan el concepto del amor desde diversas vertientes y vivencias más allá de las puramente románticas. Sus temas son viscerales, con un puntito “dark” y repletos de electricidad y de robustez.

El Calamaro poeta e icono de la música llegará hasta tierras leonesas con sus más de 40 años de experiencia y sabiduría musical, que en cada acorde pone de manifiesto, para hacer disfrutar a los aficionados a la buena música.

Presentará su última gira 'Agenda 1999', con su mítico poderío en directo, en el que no existen ni trucos ni ayudas digitales, sólo una banda con músicos de exquisita formación.

A sus cientos de conciertos acude un público transgeneracional, muchos por disfrutar de sus himnos/canciones y otros para deleitarse con su espíritu bohemio e inconformista. Temas de siempre y de hoy conforman un set list con canciones consagradas como 'Flaca', 'Mil horas', 'Sin documentos', 'Para no olvidar', 'Estadio Azteca'…y siempre fiel a sus orígenes en el rock 'n' roll.

Con esta gira está recorriendo y disfrutando tanto de pequeños recintos como de auditorios más amplios, del tipo Anden 56 o la Caja Mágica, en los que él y su banda (German Wiedemer, Julian Kanevsky, Mariano Domínguez, Andrés Litwin, Brian Figueroa) se siente únicos.

Tras la música atemporal llegará el momento de disfrutar del ritmo, la potencia y la frescura de Taburete, que con la potente personalidad de Willy Bárcenas y Antón Carreño hacen que sus directos desaten el ambiente festivo y la diversión entre los asistentes.

Más de 9 años sobre los escenarios y 5 álbumes con miles y miles de copias vendidas, hacen de este grupo una apuesta clara por los ritmos del pop-rock, aunque sin renunciar a otros estilos musicales. Cada concierto les hace subir un peldaño más en el panorama música español.

Llegan con primicias en forma de nuevo álbum, su sexto de estudio, que verá la luz en breve y que está convirtiéndose en su gira más exclusiva hasta el momento, ofreciendo una puesta en escena donde prima el espectáculo y su sonido inconfundible.

Música en la Montaña cuenta con el patrocinio de Movistar.

Desde el año 2016 se viene celebrando en la localidad leonesa de Riaño un festival que busca generar importantes beneficios económicos y promocionales a esta zona leonesa: Música en la Montaña.

La música y las actividades ambientales que se desarrollan han traído como consecuencia una mayor difusión y un mayor posicionamiento como destino turístico de calidad a la zona de Riaño.

Desde la primera edición, más de 30.000 personas han acudido a este acontecimiento que ha buscado la presencia de espectáculos que muy difícilmente se pueden ver fuera de los circuitos musicales.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 80234

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia